Contenidos 12.12.2016 > Mundo

Lionsgate finalizó la compra de Starz

Tras la aprobación de los requisitos regulatorios, la operación se concretó por un total de USD 4,4 mil millones en efectivo y acciones.

Después de varios meses de negociación, la adquisición de Starz, por parte de Lionsgate fue aprobada por el 98 por ciento de los votos entregados por los accionistas de Lionsgate y 95 por ciento de los votos de accionistas de Starz. Lionsgate operará Starz como una subsidiaria de propiedad completa.

En cuanto a los ejecutivos al mando, Chris Albrecht continuará siendo el presidente y CEO de Starz, pero ahora reportará a Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, y quien además se unirá al comité de gerencia ejecutiva de Lionsgate.

Jon Feltheimer y Michael Burns, vice chairman, explicaron que “después de planificar la integración de Lionsgate y Starz durante los últimos cinco meses, estamos más entusiasmados que nunca por el valor creado al combinar nuestras dos compañías. Chris y su equipo han hecho una marca fuerte de Starz, una plataforma de distribución de talla mundial y un líder de programación premium, y nos complace darles la bienvenida a la familia de Lionsgate. Al trabajar juntos, creemos que las oportunidades estratégicas son enormes, y nos complace que nuestros accionistas reconocen el potencial transformativo de la transacción”.

Por su parte, Albrecht agregó: “Lionsgate y Starz tiene una visión compartida, la de hacer contenido increíble para las audiencias alrededor del mundo y capitalizar en la tecnología e innovación para distribuir ese contenido a través de múltiples plataformas y dispositivos. No hay un mejor momento para estar en el negocio y no hay una mejor compañía a la cual pertenecer. Me entusiasma unirme a Jon, Michael y al resto del equipo de Lionsgate para convertir nuestra compañía combinada en una potencia de contenido global”.

Las operaciones de entretenimiento casero y distribución televisiva de Starz se consolidarán en los negocios mundiales de entretenimiento casero y distribución televisiva de Lionsgate, respectivamente.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?