Contenidos 15.05.2019 > Latinoamérica

LAS2019: VIS concretó el 85% de los títulos anunciados en su lanzamiento

Darío Turovelzky, SVP Global Content Americas y Viacom International Studios, asegura que el resto de las producciones está en desarrollo y en proceso de pre-producción. El viernes anuncian 10 nuevos títulos.

¿Cómo describiría el balance del primer año de Viacom International Studios?

Viacom International Studios ya cumple su primer año, con el 85% de los proyectos anunciados en ese momento ya producidos, mientras que otros están en desarrollo o en proceso de pre-producción. La creación de VIS surgió ante la necesidad de conformarnos con un estudio verdadero, con capacidad de desarrollo de contenido no solo para las señales propias de Viacom International Media Networks, sino también para terceros. Logramos desarrollar un gran equipo de trabajo en todas las áreas, desde el desarrollo a la producción y distribución del contenido, con una fuerza global que lleva a la continua búsqueda de ideas para desarrollar constantemente y que puedan atravesar cualquier frontera. 

¿Cómo encuentra la industria regional en términos de negocios?

Es una industria en constante evolución. Cada vez hay más plataformas y dispositivos que tienen nuevas líneas para disfrutar del contenido y es una oportunidad enorme. Recientemente lanzamos ‘Club 57’, desarrollada junto a Rainbow, que se estrenó con gran éxito en la región a través de Nickelodeon, y también con lugar en Telefe. Al ver las necesidades del mercado, y la industria en plena transformación; las necesidades de las audiencias y las de nuestros potenciales socios, poder hacer contenido para cualquier grupo demográfico y tanto para nuestras marcas como para terceros es algo único a destacar. 

¿Qué valor le agrega a Viacom el despliegue de PlutoTV en la región?

PlutoTV es nuestra nueva plataforma AVOD de FreeTV existe hace cuatro años en Estados Unidos, y en un par de meses incrementó sus suscriptores de 12 a 17 millones; y ahora nuestro gran desafío es pensar el servicio para el mercado USH y de América Latina; con canales exclusivos y contenido curado. Lo interesante de esta plataforma es que es gratuita, sin suscripción, por lo que las audiencias van a poder tener el mejor contenido de las mejores marcas sin necesidad de un pago, con la opción de consumir el contenido de manera lineal como no-lineal.

*Viacom International Studios llevará a cabo su Screening el viernes 17 de mayo a las 8.30am en el Hotel InterContinental, donde presentará 10 nuevos títulos.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?