Contenidos 16.05.2019 > Latinoamérica

LAS2019: Turner Latin America trabaja en el desarrollo de 24 proyectos

Tomás Yankelevich, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Content Officer, General Entertainmet, asegura que a través de la incorporación de originales, las marcas de la compañía obtienen un 25% del market share de PayTV.

¿Cuál es el balance de la primera mitad del año de Turner Latin America?

Principalmente estamos muy felices por el resultado de las pantallas de nuestras marcas propias. Pusimos un gran foco en las marcas mainstream a través de los originales y el contenido que programamos de entretenimiento y eventos. Por suerte, los resultados nos siguen acompañando con un 25% del market share de Pay TV, lo que representa una enorme responsabilidad para mantener ese número e incluso incrementarlo. Los cambios en nuestra manera de trabajar también están unidos a ello, ya que empezamos a tener diferentes equipos propios para trabajar cada uno de los originales para desarrollarlos de la mejor manera.

Turner venía trabajando muy bien en la publicidad de sus marcas y adquisiciones, y con el tiempo nos fuimos diferenciando del resto con el desarrollo original, exclusivo para nuestras marcas. Dimos un paso adelante, y este año estamos trabajando en 24 proyectos, de los cuales seis ya pasaron a la segunda instancia de trabajo.

La nueva plataforma que estará lanzando WarnerMedia también nos va a dar la posibilidad de expandir aún más la presencia de nuestros proyectos, de manera que impulsará al desarrollo de cada vez más títulos.

¿A qué cree que se deben las constantes modificaciones de la industria?

El modo de consumo, una vez que sucede, y los modelos de negocios se quedan en el tiempo, es urgente cambiar para no quedarse afuera. Creo que las nuevas generaciones hace tiempo que vienen consumiendo contenido de otras formas. En América Latina lamentablemente hay mucha piratería, y eso es parte de que toda la industria en Latinoamérica en su conjunto tardó en hacer ese cambio y se quedó en el tiempo tratando de rescatar lo pasado.

¿De qué manera están trabajando con las diferentes alianzas de coproducción?

Seguimos trabajando y abriéndole la puerta a diferentes productoras que nos traen proyectos que nos gustan mucho. Estamos produciendo ‘Bronco’ de la mano con Plataforma y Comarex; mientras que con Dopamine estamos trabajando en tres desarrollos. Además, estamos trabajando junto a Mediapro en el desarrollo de ‘Las Bravas’.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?