Contenidos 15.05.2019 > Latinoamérica

LAS2019: RCTV apuesta a la coproducción para revivir el mercado venezolano

Guadalupe D'Agostino, Directora de Ventas de RCTV International, presenta las nuevas producciones y describe la chance de desarrollar contenido para terceros.

¿Cómo describiría la primera mitad del año de RCTV International?

Estamos en pleno inicio de la nueva etapa tras la reinvención de RCTV como casa productora, y completamos la cuarta producción ‘Eneamiga’ la romatic-comedy que desarrollamos junto a IVC Networks, de cuatro temporadas de 15 episodios cada una. La teleserie terminó de grabarse hace unos meses y a través de la presentación internacional que estamos haciendo, ha tenido una gran acogida en la región, ya que cuenta con todo el proceso 360. Por otro lado, también estamos desarrollando ‘Almas en Pena’, junto a José Simón Escalona. 

Además, estamos comercializando los guiones de los clásicos de RCTV para que las diferentes compañías puedan llevar a cabo sus versiones propias del show. Está habiendo un resurgimiento de clásicos, y a su vez estamos remasterizándolas para ofrecerlas en una calidad óptima y competitiva para el mercado actual.

¿En qué consiste el negocio de coproducción de RCTV?

Estamos explorando todas las opciones. Por un lado, la colaboración a través del ofrecimiento de nuestros guiones, y por otro lado el desarrollo de contenido para terceras partes. Ante la noticia de la desaparición del canal, mucha gente creyó que la compañía dejaba de existir, pero nos hemos reinventado y con todos los estudios vigentes, que recientemente fueron actualizados con la mejor tecnología 4K, tenemos la posibilidad también de brindar servicios de producción para terceros.

La apertura de jugadores digitales demostró que no hay barreras para el contenido, y que, si se trata de una buena historia, no importa el acento ni el idioma, la audiencia va a querer consumirlo. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?