Contenidos 16.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: Global Agency apuesta al formato de canto

Iván Sanchez, Director de Ventas para LATAM de la compañía turca, explica la expansión de los negocios de la compañía, luego del éxito de sus telenovelas.

¿En qué consiste la oferta de Global Agency en esta nueva edición de LA Screenings 2018?

En estos LA Screenings estamos principalmente enfocados en el tema de los formatos, donde se destaca ‘The Legend’, pero sin dejar de atender a nuestras series, que siguen teniendo una gran recepción en toda América Latina. ‘El Sultán’ y ‘Mother’ han tenido y continúan siendo un éxito en Argentina, así como también en Puerto Rico. Hemos cerrado varias alianzas por nuestros nuevos formatos en Brasil, y también creemos que eso nos servirá como ventana para expandir las presencias en el resto de Latinoamérica.

¿Cómo describiría el mercado latino en este momento?

Si es cierto que se nota que la crisis ha llegado fuerte a la región, en cuanto a la torta publicitaria de los canales; pero en cuanto a contenido el perfil no ha cambiado mucho. Los canales siguen buscando las series turcas, que es el corazón de nuestro negocio. También los cambios legislativos de diferentes países han cambiado un poco el negocio, ya que algunos territorios han tenido que apostar más a su producción original a nivel nacional. Es ahí donde comenzamos a desarrollar el brazo de negocios de los formatos para poder tener un pie local en la región.

¿Han comenzado a desarrollar nuevas áreas de negocios?

Últimamente dimos inicio a varias alianzas con plataformas digitales, que hasta el momento teníamos de lado, porque estábamos centrados en el Free TV. Después continuamos con el círculo lógico del Pay TV, donde nos unimos con Telemundo, y ahora el paso por decantación era el negocio SVOD.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?