Contenidos 09.12.2015 > Mundo

"Las producciones turcas se transformaron en la clave del catálogo"

Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, presenta su nueva serie española y explica la demanda de contenido para segundas pantallas.

¿Cuáles son las novedades de la compañía?

Somos Distribution presenta una nueva producción de la Televisión de Cataluña, 'Merlín' (13 episodios). Esta es la historia de un profesor que logra incentivar a los alumnos a que empiecen a pensar. Personalmente, vi cinco episodios y no puedo esperar a que llegue el sexto para poder verlo. La magia que logra el hombre con los jóvenes  muestra una complicidad entre los personajes, de la que uno se siente parte. La serie ya se vendió en Francia y Alemania, y está mostrando un éxito increíble.

¿Cómo evolucionaron las producciones turcas del catálogo?

Las novelas turcas se terminaron transformando en algo clave del catálogo, y nos terminaron brindando una herramienta más que importante para seguir participando de los mercados; y es algo que nos va a seguir brindando frutos durante mucho tiempo.

¿Cómo ven en la compañía la demanda de contenidos para segundas pantallas?

Hay una solicitud muy grande de todo lo referido a esa área, las empresas quieren mucho producto para otras pantallas, y creo que el mercado va a encaminarse hacia ahí en un futuro cercano, diría que en un mediano plazo. Tal vez ahora todos salen a buscar contenidos, pero en condiciones que a lo mejor no son tan interesantes para las compañías que son dueñas de esos contenidos. Sin embargo, pienso que el mercado va a avanzar en esa dirección. En un tiempo ese tipo de plataformas se van a consolidar, va a confirmarse que son válidas, aunque va a existir un proceso de aprendizaje de estos nuevos negocios, y quizás algunos que compraron al principio no obtengan buenos resultados, en tanto algunos que vendieron tal vez se den cuenta de que vendieron mal. Pero, indudablemente, es una modalidad que llegó para quedarse, y nosotros estamos viendo seriamente también ese mercado, por lo que vamos a atenderlo como se merece.

¿Hay un modelo de negocio ya consolidado en ese sentido, o por ahora son más grandes las expectativas que los resultados?

Parece que ahora se abre una oportunidad, pero a lo mejor el dinero todavía no está para soportar la inversión que requiere explotarla al máximo. De todos modos, los que tengan la visión para empezar poco a poco, los que puedan ir caminando en ese rumbo y esperar a que el mercado vaya madurando, seguramente van a tener más adelante una buena recompensa.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?