Contenidos 09.05.2013 > Mundo

'Las grandes historias y personajes son universales'

De cara al show L.A. Screenings, Marielle Zuccarelli, Directora General de Distribución Internacional de Contenido de A+E Networks, subraya el éxito de su programación de documentales, reality TV, películas y no ficción en Latinoamérica.

¿Cómo han evolucionado las operaciones comerciales de su empresa en el mercado latinoamericano en el 1T de 2013?
2013 ha empezado fuerte para el negocio de distribución de contenidos de A+E Networks. Seguimos manteniendo un buen desempeño en territorios como México y Brasil, y hemos visto un crecimiento significativo en Chile en comparación con años anteriores.

¿Cuál es el contenido de la compañía que ha resultado más exitoso en la región y en qué países fue vendido?
Nuestros documentales siguen funcionando bien con distribuidores terrestres, ya que siempre hay una gran demanda de determinados broadcasters para nuestras grandes series épicas. También ha habido más interés de la región en el contenido de reality TV, como la programación paranormal. En cuanto a los canales de televisión paga, las películas continúan siendo importantes en las agendas de los broadcasters, así como nuestras franquicias de entretenimiento.

¿Cuál será la estrategia de la compañía para aumentar las ventas y los contactos con los clientes durante los L.A. Screenings?
Debe destacarse la posibilidad de establecer reuniones cara a cara con nuestros clientes a fin de determinar lo que está funcionando bien para ellos y lo que necesitan. Contamos con un amplio catálogo, y ese valioso tiempo de poder ver personalmente a los clientes en los L.A. Screenings nos ayuda a adaptar nuestro contenido a sus requerimientos específicos.

¿Cuáles cree que son las principales claves para explicar el éxito de su cartera de productos de programación de no ficción?
Las grandes historias y los grandes personajes que se presentan de una manera entretenida son universales, y esto resume muy bien la calidad de la programación de no ficción de A+E Networks.

¿Considera que los nuevos medios y las diferentes modernas plataformas resultan actualmente opciones viables para aumentar las ventas y monetizar la colocación de su contenido en esas pantallas?
Consideramos que todas las plataformas representan una gran oportunidad de ampliar nuestras marcas. En la actualidad, no todas las plataformas de medios digitales son fuentes de ingresos viables, pero aún así es importante mantenerse al día debido a que, en el futuro, estamos seguros de que así será.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?