Contenidos 06.10.2013 > Argentina

Lanzan en Cannes distribuidora internacional de contenidos argentinos

Se llama Federal Distribución Internacional y cuenta con más de 500 horas de contenidos audiovisuales realizados en la Argentina con calidad broadcasting internacional.

Federal Distribución Internacional es una nueva distribuidora independiente de contenidos que está conformada por productores y realizadores audiovisuales de todo el país, aspira a crecer  en el mercado internacional ofreciendo más de 500 horas de documentales, ficción y animación de más de 60 productoras independientes de toda la República Argentina.

La nueva compañía tiene como objetivo fundamental la distribución federal de contenidos al mundo, dándole a los productos audiovisuales de cada rincón de la Argentina proyección internacional en la búsqueda de nuevas pantallas de difusión, abriendo nuestras historias al resto del mundo. Su material tiene una gran variedad temática: documentales históricos, sociales, naturaleza, arte, viajes,música, derechos humanos, dramas, thrillers y comedias.

Dada su flexibilidad de formatos, éstos son adaptables a cualquier grilla de programación del mundo. Unitarios (26’) y series de 4, 8 y 16 capítulos (de 26’ o 48’). También cuenta con proyectos en desarrollo, guiones y largometrajes terminados.

La distribuidora cuenta con el apoyo del Estado Argentino, cuyo objetivo es tener presencia en los mercados internacionales más importantes, siendo en principio MIPCOM y NATPE sus prioridades.

El catálogo de Federal Distribución Internacional se compone de horas de ficción original en distintos formatos (2 x 48, 13 x 48,etc.). Abarcando géneros como el policial, drama, comedia, romántica entre otros, están disponibles en producto terminado (lata) o formatos. También cuenta con horas de animación para distintos targets: niños, preadolescentes, teens. Y variedad en animación (2D, stopmotion, 3D, etc); en tanto que en documentales el portolio contiene temáticas diversas que giran en torno a naturaleza, DDHH, historias de vida, pueblos originarios, música y género.

Sus contenidos -full HD, con sonido internacional- son aptos para todas las plataformas y formatos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?