Contenidos 21.06.2013 > Mundo

‘La Vida Sigue’ y otros tres éxitos de Globo conquistarán Serbia

Las novelas brasileñas invadirán la programación de Happy TV, canal de alcance nacional en Serbia. La emisora licenció cuatro títulos de éxito de Globo: ‘La Vida Sigue’, ‘Cuento Encantado’, ‘Insensato Corazón’ y ‘Fina Estampa’.

La Vida Sigue es uno de los destacados que Globo presenta durante Natpe Budapest 2013, que acontece del 24 al 27 de junio, en el Sofitel Chain Bridge Hotel. La novela ya fue licenciada para once países, incluyendo Serbia y Montenegro. El este europeo es tradicionalmente un gran mercado consumidor de las producciones brasileñas.

La novela trata acerca de la emocionante historia de Ana (Fernanda Vasconcellos), una promisora jugadora de tenis que cuenta con el apoyo de su mejor amiga y hermana, Manuela (Marjorie Estiano). Después de un trágico accidente, Ana entra en coma y así permanece durante cinco años. Al despertar, ella tiene que recuperar la vida que siguió sin su presencia y que ella ya no reconoce como suya. Filmada en HD, con una fotografía cuidadosa y bellos escenarios en Brasil y en Argentina, La Vida Sigue alcanzó en Brasil la impresionante media de 24 puntos y 52% de share (fuente: Ibope) al mostrar cómo las hermanas lidian con la tragedia y encuentran caminos que llevan a la felicidad. La conmovedora novela forma parte del catálogo 2013 de Globo y ya conquistó países de América Latina. En Uruguay, la trama es líder de las 19:00 en Teledoce, una faja de horario bastante competitiva en el país. Y en Ecuador, obtuvo 26% de media de participación, siendo líder de audiencia del canal.

Otro gran éxito licenciado por Happy TV fue Cuento Encantado, que trata de la historia de amor entre la majestuosa Açucena (Bianca Bin) y el noble Jesuíno (Cauã Reymond). Los dos jóvenes tendrán que superar obstáculos para vivir su amor. Innovadora y atemporal, es la primera novela de Globo que presenta un nuevo tipo de narrativa más cercana al cine, representando un hito en la historia de la dramaturgia brasileña. Cuento Encantado, que está en el aire en Egipto y en Dubai, promete encantar a la audiencia con su atmósfera de “ensueño”, que mezcla elementos de los cuentos de hadas con un movimiento ocurrido en el noreste del país que involucraba criminales y justicieros.

En tanto que Insensato Corazón, que ya fue vendida a más de 60 países, retrata la tumultuada historia de los hermanos Pedro y Leo. Actitudes impensadas transforman la vida de esos dos hermanos en una fascinante trama colmada de mucho suspenso, intriga, venganza y pasión. Exhibida en el prime time en Brasil, Insensato Corazón obtuvo un record en su audiencia con 47 puntos y 74% de share en sus escenas finales, y una media de 39 puntos y 65% de share durante todo su período de exhibición (fuente: Ibope).

Después de un gran éxito en Brasil y otros países como Portugal, Ecuador, Uruguay y Colombia, Fina Estampa promete hacer lo mismo en Serbia. De Aguinaldo Silva, la novela trata cuestiones universales como familia, amor y valores éticos. La trama cuenta la historia de Griselda (Lília Cabral), una mujer fuerte y trabajadora que consiguió sola criar a sus tres hijos, y de la rica y mala Tereza Cristina (Christiane Torloni). Las tensiones entre los personajes aumentan cuando Griselda gana la lotería y muchas personas a su alrededor muestran su verdadera índole. El gran éxito de la novela motivó una nueva asociación de Globo con Telemundo para la coproducción de Fina Estampa, con el título de Marido en Alquiler, que está prevista para estrenar en agosto de 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?