Contenidos 16.01.2020 > Newsline Report

La señal infantil de Canal Once, evoluciona a 'Once niñas y niños'

Con la inclusión de la leyenda “Niñas” en su logotipo, realza su identidad al ser un canal incluyente.

La señal 11.2 de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cambia su nombre a Once Niñas y Niños, a partir del 15 de enero. Durante la presentación realizada en las instalaciones del Once, Claudia Walls Walls, directora de Once Niñas y Niños, estuvo acompañada por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes destacaron que la programación del único canal de la televisión pública dedicado a la audiencia infantil, cuenta con varias series y programas que dan fe sobre la participación de las niñas en papeles protagónicos, de liderazgo, pero siempre en una actitud de compañerismo, de respeto y de sano entretenimiento.

 

“La idea surgió después de una plática con los directivos del canal y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, para reforzar la identidad de niñas y niños en un canal incluyente. Tenemos series que muestran la inclusión de niñas con personajes protagónicos, que nunca se establecen competencia en los géneros. Siempre se habla del trabajo en equipo, de la ayuda y la tolerancia; el respeto a las diferencias y a la aceptación de estas. Estos son los valores que nosotros promovemos siempre en nuestros contenidos”, comentó Claudia Walls Walls, directora de Once Niñas y Niños.

 

Sobre los siguientes objetivos de la señal, así como el balance de esta el año pasado, la ejecutiva dijo: “2019 fue un año de cambio, porque incluimos nuevas series y cambiamos la identidad de canal al modificar la paleta de color, logrando una imagen más atrayente. También segmentamos la programación en barras temáticas, tales como tecnología y ciencia, naturaleza, etc. Durante 2020 seguiremos con los estrenos; nos planteamos ser el canal de la TV abierta mexicana, que ofrece a los televidentes contenidos que tienen un formato didáctico sin perder su carácter lúdico. Nuestro objetivo es mantener eso con una gran calidad y expandir más, nuestro alcance a los televidentes”.

 

“Durante este año, queremos producir más programas con la participación de los niños en vivo; además de salir con los puppets a eventos masivos. Esto es muy importante para crear una cercanía con nuestro público”, finalizó. 

 

© Newsline Report 2020.



¿Te gustó esta nota?