Contenidos 19.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''Quien manda no es la plataforma sino el buen contenido''

Joysette Rivera, VP de Ventas para Latinoamérica de Telemundo Internacional, considera que la estrategia 360 y el second screen pasaron a ser fundamentales en la estrategia de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de participar en LA Screenings para Telemundo Internacional?

Los LA Screenings son muy importantes para Telemundo Internacional ya que además de ser un mercado que nos permite reunirnos con clientes, representa una oportunidad para reencontrarnos con muchos compradores que tuvieron cita en Natpe, pLAara vender nuestro contenido y traerles nuestra oferta para mitad de temporada. Además, es un mercado donde tenemos la oportunidad de mostrarles las producciones por venir, ya que justo antes del mercado, Telemundo hace presentación de proyectos futuros en el upfront de NBCUniversal.

¿Cuáles son las particularidades del mercado latino en el mercado hispano de Estados Unidos?

El mercado latino tiene un apogeo en los Estados Unidos en estos momentos. Estamos compitiendo con los grandes de la industria y mejorando cada vez más la calidad de nuestros productos.

¿Cuál es el rol de los nuevos jugadores regionales y locales de la industria?

La aparición de estos nuevos jugadores y tecnologías siempre tiene un impacto porque la audiencia ha cambiado sus hábitos de consumo. Ahora bien, si tienes un producto como el nuestro, te vas a destacar de los otros porque al final el que manda no es una plataforma sino un buen contenido.

Telemundo Internacionalofrece un contenido original de valor agregado a sus clientes para esas plataformas y poder conquistar esas personas que a lo mejor no están frente al televisor.

¿Cómo describiría la migración del contenido latino?

El contenido está disponible en distintas plataformas como VOD, online y en Netflix o blim, y nosotros estamos preparados para cautivar al público con una estrategia 360.

Telemundomaneja un amplio portafolio de contenido digital para nuestros clientes de Latinoamérica, con detrás de cámaras, simulcast, acceso exclusivo y experiencias de ‘second screen’, todo bajo una estrategia de la mano del aire, que le permite al público pasar de sus dispositivos al televisor sin perderse de nada.

¿Dónde encuentra Telemundo Internacional los principales desafíos de la región?

Creo que uno de los principales desafíos de la región es que cada vez hay más competencia, pero a nosotros eso nos motiva a mejorar e innovar los productos de nuestro portafolio.

Dentro de esto también encontramos la oportunidad de comercializar los productos de terceros, como las novelas coreanas, con las que empezamos a trabajar hace 10 años, y las novelas chilenas, que han sido acogidas por tantos programadores.

¿Cuáles son los objetivos de Telemundo Internacional para mitad del año?

Uno de nuestros objetivos es posicionar este nuevo género que creamos con ‘Guerra de ídolos’, y que sea bien recibido por el público. Este es un formato donde incorporamos música, el amor y la acción en una historia, con un modelo similar al de las súper series.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?