Contenidos 19.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''Hoy por hoy cada alianza es única en sí misma''

Moira McNamara, sales manager de Ledafilms sostiene que la renovación del line-up le brinda la posibilidad a la distribuidora de expandir su cartera de clientes

¿En qué consistirá la participación de Ledafilms en los LA Screenings?

Este año estamos realmente muy contentos con los títulos que estamos presentando en nuestra suite # 721 durante este mercado. Los últimos meses han sido muy activos, tanto para el área de ventas como para el área de compras y hemos estrenado con gran éxito en cines la película de animación ‘Rock Dog’ que ha despertado un gran interés por parte de nuestros clientes y estamos próximos a estrenar ‘Colossal’, que confiamos también será bien recibida por el público latinoamericano.

En estos L.A. Screenings también estamos presentando nuestro nuevo line up, compuesto por: ‘Richard The Stork’ una divertida comedia animada que cuenta la historia de Richard, un gorrión que es adoptado por par de cigüeñas, y crece convencido de que él mismo es una cigüeña. ‘Hard Powder’ es la nueva película de acción de Liam Neeson en el papel de un hombre común que, luego de la muerte de su hijo en manos de traficantes de drogas, buscará venganza por mano propia.

‘Replicas’es protagonizada por con Keanu Reeves en el papel de un científico quien luego de la muerte de su familia en un accidente hará lo imposible por traerlos de regreso a la vida arriesgando la suya al utilizar investigaciones secretas del gobierno sobre inteligencia artificial y clonaciones. Por último, ‘Playmobil, The Movie’ sin duda es nuestro proyecto más ambicioso, dirigida por el experimentado Lino Di Salvo, basada en la famosa línea de juguetes que promete ser una aventura de proporciones épicas para toda la familia.

¿Cómo describiría al mercado latino?

América Latina no está ajena a los cambios de la industria a nivel mundial. En estos momentos asistimos a una multiplicación de pantallas y al auge del contenido. La regla hoy parece ser la falta de moldes rígidos, hoy por hoy cada alianza es única en sí misma y no sigue los moldes tradicionales. Las ventanas se redefinen, un título puede iniciar indistintamente en una u otra ventana. Creemos que esta será la regla a futuro: una yuxtaposición de ventanas sin un orden rígido, todo se está volviendo más flexible, menos rígido, el mercado se va adaptando a los cambios en los hábitos de consumo y estos a su vez seguirán cambiando de la mano de la tecnología.

¿Cómo ha evolucionado el portfolio de contenidos de Ledafilms?

En Ledafilms trabajamos arduamente para poder brindarles a nuestros clientes el contenido independiente más comercial y atractivo disponible. Fue muy gratificante para nosotros haber podido adquirir ‘Hard Powder’ con Liam Neeson que fue uno de los títulos más atractivos del último festival de cine de Berlín. Hoy todos buscan títulos con grandes y reconocidos actores de Hollywood y con importantes valores de producción y ese es el tipo de material que nuestros clientes saben pueden encontrar en nuestro catálogo.

¿Cuál cree que será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

La aparición de nuevos players siempre es bienvenida, otorga dinamismo y nos permite a todos redefinir estrategias. Hay lugar y contenido para todos. Lo que ha cambiado es la forma de consumo del contenido, y la relación del usuario con los dispositivos móviles que es donde hoy por hoy la gente consume mucho contenido audiovisual perteneciente a cualquiera de las distintas plataformas. Sin embargo, no por eso van a desaparecer las ventanas tradicionales, hay algo así como una retroalimentación permanente entre ellas y estamos seguros que veremos más y más interrelación entre ellas.

¿Te gustó esta nota?