Contenidos 16.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''El codesarrollo latino es clave en nuestra expansión''

Ozge Bulut Marasli, Deputy CEO de Dogan TV, propietaria de Kanal D, sostiene que tras su acuerdo con Mega, la compañía turca busca agregar alianzas regionales a su portfolio.

¿Qué representa el mercado de LA Screenings en los negocios de Kanal D?

LA Screenings es un gran evento que combina tanto a los territorios de Norte América como Latinoamérica. Para Kanal D, Latinoamérica es una región ideal que va un paso adelante en términos de proyectos de coproducción y codesarrollo. El gusto de la audiencia y los hábitos de consumo los guían a consumir más y más contenido turco. Esto es lo que hace de LA Screenings un mercado importante donde los todos los compradores del mundo, pero por sobre todo, el continente se encuentra.

¿Cuáles son las características que diferencias el mercado de América Latina?

América Latina ha sido uno de los mercados más importantes para los proveedores de contenido turco. Sin embargo, la industria está en un proceso de reestructuración no solo en América Latina, sino también en otros más, por los cambios en los modelos de consumo. En Kanal D estamos trabajando duro para llegar a la audiencia por todos los medios posibles, como los canales de TV Paga, OTT y TV Everywhere. Además de esto, estamos tratando de mantener a nuestros clientes convencionales de TV Abierta de la manera más rentable posible, para poder ayudarlos en el tráfico generado por nuestro contenido de alta calidad.

¿Cuál cree que es el impacto de estos desarrollos tecnológicos?

La tecnología y la industria cambian rápidamente. Los nuevos jugadores como las plataformas OTT cambiaron el juego. Todos los distribuidores están obligados a llevar a cabo nuevas estrategias de ventaneo para su contenido. Adicionalmente, la tecnología de Realidad Virtual es un tema frente a nosotros. Necesitamos innovación en cada área pero la innovación llega en sí misma como un desafío. Además, hay que crear contenido no solo para las audiencias locales sino también para todo el mercado internacional.

Tras la alianza con Mega de Chile, ¿cuáles son las principales características que busca Kanal D en una compañía para comenzar a realizar negocios?

El acuerdo con Mega nos permite colaborar en oportunidades de producción para cine y televisión, que se llevarán a cabo en ambos territorios. Como Kanal D International estamos buscando oportunidades de desarrollo de coproducción y codesarrollo tanto en América Latina como en otras regiones. Estamos enfocados en América Latina porque es un mercado maduro. En la región, los broadcasters producen tanto drama como nos compran. La capacidad de producción de drama es enorme en América Latina.

¿Cuáles son los principales objetivos de Kanal D para mitad de año?

Como uno de los principales distribuidores internacionales de dramas turcos, estamos enfocados en profundizar nuestra penetración en el mercado latino. Estamos decididos a concretar más acuerdos y llegar a nuevos territorios con nuestro rico y extenso catálogo de dramas Premium y nuevos dramas. Estamos ofreciendo no solo dramas de lata, sino también nuestros formatos, así como también esperamos conocer a nuevos clientes, para sumar a los ya existentes.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?