Contenidos 09.09.2015 > Argentina

‘La reestructuración de Pol-ka fue muy positiva’

Manuel Martí, Director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-Ka Producciones además explicó en qué nuevos proyectos están trabajando y cómo se desarrolló la producción de ‘Signos’.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Turner para la nueva serie ‘Signos’?

Fue una experiencia muy satisfactoria. Anteriormente, había trabajado siete años en Turner por lo que tenía conocimiento de la empresa lo que sirvió para que pudiéramos ofrecerles un producto que fuese compatible con el ADN de TNT, que es un contenido muy específico, con estilo de Hollywood y una gran calidad cinematográfica. Por otra parte, el estar en una fábrica de producción como Pol-ka, y con el apoyo de un canal líder en Argentina como El Trece, se pudo tener en tiempo record un programa de las características que tiene ‘Signos’, que cuenta con un valor de producción, no en dinero sino en lo que se podrá ver en la pantalla que puede estará a la altura de contenidos muchísimos más costosos.

¿Cómo fue el desarrollo de esta producción en 4K?

Es de las primeras producciones que hacemos en 4K a dos cámaras casi cinematográficamente. Cada uno de los episodios se grabó en ocho días con muy pocas escenas por día, en locaciones de diferentes zonas de Buenos Aires, lo que demuestra que la envergadura del programa es muy grande. Tratamos de contar no solo con cámaras sino de poseer lentes cinematográficos, lo que se verá en algunos planos en donde el foco y la profundidad de campo están más trabajados. Se usaron también una gran cantidad de drones para dar una cuestión estilística de la inmensidad del campo y como un virtual aislamiento del pueblo en donde transcurre la serie. Esto se logró de una gran manera y, además, hay un trabajo de post-producción de gran calidad.

¿Qué le suma al programa contar con las plataformas Go de TNT?

Es importante buscar un nuevo modelo de negocios para este tipo de contenidos de calidad, por lo que, todo lo que sea multiplicar en otras plataformas para optimizar el dinero que se invierte en el producto es bienvenido. Si en el futuro tenemos dos plataformas más y lo amortizamos con Video On Demand,  SVOD, Pay TV, Pre TV o lo que venga en el futuro estará bien porque por este costado tiene su futuro este negocio que está muy atomizado.

¿Qué balance hace de la restructuración del negocio internacional?

La reestructuración fue muy positiva porque la sinergia entre Pol-ka y el canal en la comercialización de los contenidos fue realmente buena. Es un apoyo mutuo constante y conseguimos ser más efectivos en la comunicación y nos permite encontrar lo que necesita cada cliente, ya sea un formato, una nueva idea o un servicio de producción. Previamente, todas las áreas (contenidos, formatos y ready-made) estaban muy disgregadas y ahora se unificaron.

¿En qué nuevos proyectos están trabajando? 

En cuanto a los nuevos proyectos, comenzaremos con la comercialización de ‘Signos’ y con una nueva tira que aún está en el proceso de cierre. Nuestra idea para el evento MIPCOM es llevar la pre-venta de esta nueva serie en la que estamos trabajando, que es una telenovela argentina clásica, con un elenco de primer nivel, entre ellos habrá 8 actores locales muy fuertes. También, estamos tratando de cerrar la opción de la película mexicana más taquillera de la historia, ‘Nosotros los nobles’, de la cual contamos con los derechos con Turner

¿Te gustó esta nota?