Contenidos 04.11.2020 > Newsline Report

"La marca es un ecosistema de plataformas donde vive el contenido"

En el festejo de sus 20 años en América Latina, el SVP de Contenido de History Latam señaló que entienden a History no solo como un canal de TV lineal sino al contenido que entrega a través de las múltiples ventanas.

Mientras celebra sus dos décadas en la región, History trabaja en formatos cortos y digitales con la extensión de volumen y diversidad de contenidos bajo demanda, que se ha transformados en una prioridad para la compañía.

“Si bien los índices de audiencia de la TV lineal se mantienen, están cada vez más cerca de los consumos no lineales. Por eso se ha transformado en una prioridad tan importante los views en las plataformas no lineales, en que hay una estrategia de métricas y objetivos básicos”, comentó Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.

“Entendemos que History hoy no solo se refiere al canal de TV sino al contenido que entrega a través de las múltiples pantallas. Hoy la receta para conectar con el usuario es entender que las marcas son un ecosistema de plataformas donde vive el contenido”, agregó.

En tanto, el ejecutivo espera un ritmo más normal de producción en 2021, incluso en términos comerciales. “Buscamos adaptar franquicias y formatos exitosas mundiales a nivel local, tras el éxito de la nueva temporada de ‘Desafíos sobre fuego Latinoamérica’, que tendrá una cuarta edición, o ‘Alienígenas ancestrales’, una de la más celebradas en redes sociales con picos de interacciones”, comentó. En este sentido trabajan para producir otro formato en América Latina, Inexplicable con William Shatner, que su versión original de EEUU está funcionando muy bien en la región.

Muchos planes de 2020 de History se vieron afectados, modificados y transformados por la pandemia, aunque también hubo algunos documentales no previstos que se han generado por esta circunstancia entorno a todo este fenómeno. “Hay hechos que pasan de tener un carácter de noticias a ser históricos, como el primer Papa latinoamericano o la pandemia. No reflejamos solo hacia el pasado sino también la que está sucediendo frente a nuestros ojos, al ser testigos y de la misma generación que padece el Coronavirus”, comentó Brailovsky.

“Este nuevo aniversario de History nos pone muy contentos por el lugar que ha conquistado la marca. En perspectiva, nos enorgullece quitarle el polvo a la historia ofreciendo vida, color y emociones a este segmento para conectarlo con el presente, que ha sido el rol principal de la marca”, concluyó.

© Contenidos.News 2020

 


¿Te gustó esta nota?