Contenidos 16.05.2016 > Latinoamérica

"La industria se está ajustando al nuevo televidente"

Esperanza Garay, SVP de Ventas & Adquisiciones para América Latina, Telemundo Internacional, presenta los nuevos títulos de TVN y Mega Chile que la compañía distribuye al mercado internacional.

¿Cuáles son las principales novedades de Telemundo Internacional para LA Screenings 2016?

Este LA Screenings estaremos presentando la nueva producción de Telemundo, 'Silvana Sin Lana', la primera adaptación de un formato de Mega Chile, que se realiza a partir del acuerdo firmado entre Telemundo Internacional y la productora chilena en el 2015 para la distribución de su contenido. También presentamos el adelanto de la continuación de una de las historias más populares de nuestro catálogo, 'Sin Senos No Hay Paraíso', que estamos seguros también tendrá una gran aceptación. Esta segunda edición, producida por Fox Telecolombia para Telemundo, lleva el título 'Sin Senos Sí Hay Paraíso'. Además, llevamos nuestro catálogo de Súper Series, del que destacamos la cuarta temporada de 'El Señor de los Cielos'.

De TVN Chile presentamos 'Esa No Soy Yo', el drama que sigue los pasos de Judith, quien debe hacerse pasar por su difunta hermana Anahi para averiguar los detalles de su asesinato. Una fuerte atracción por dos hombres que pasan por su camino la harán cuestionar su decisión de seguir en esa mentira. De Mega Chile presentamos 'Pobre Gallo', la historia de un ejecutivo de ciudad que volverá a la tierra que lo vio nacer después de sufrir vértigo debido al estrés. Ahí conocerá nuevamente lo que realmente es importante en la vida, y se enamorará no una vez, sino dos. La novedad en formatos de entretenimiento para este mercado es '¿Volverías Con Tu Ex?', de Mega Chile, que en su país de origen se ha convertido en el programa más visto, liderando su franja de principio a fin.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria? ¿Cuáles serán los principales géneros y modos de producción?

La industria indudablemente se está ajustando al nuevo televidente; el desarrollo tecnológico nos ha hecho cambiar a todos nuestros hábitos: el cómo vivimos, como pensamos, y, obviamente, como nos entretenemos también. La televisión y los medios audiovisuales no podían ser ajenos a este fenómeno. Nosotros estamos en pleno acople entre las nuevas tecnologías; cada vez nos integramos más a las diferentes plataformas disponibles en la actualidad. Parte de este ajuste ha sido el producir contenidos que puedan ser fácilmente adaptadas a todas las plataformas. Cuando estamos hablando del mercado latinoamericano específicamente las telenovelas y series y los formatos de entretenimiento siguen dominando.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para el show y los próximos meses?

El objetivo de Telemundo Internacional es seguir consolidándonos en la región, manteniendo nuestra presencia permanente en los canales locales, ofreciendo contenidos que satisfagan las necesidades de nuestros compradores y el gusto de los televidentes. El objetivo general de la empresa es satisfacer la demanda de contenido que tienen nuestros clientes, y para esto tenemos una gama diversa de contenido, de todo género.

Estamos llevando Súper Series, como 'El Señor de los Cielos', formatos de entretenimiento, como '¿Volverías con tu Ex?', novelas cortas como 'La Voz de tu Amor', novelas para el prime como 'Vuelve Temprano' - el drama de investigación, 'Pobre Gallo' - una encantadora comedia, y 'Esa No Soy Yo' - un melodrama con suspenso.

¿Cuáles son los principales territorios de la compañía?

Para nosotros todos los territorios son muy importantes. Hay territorios donde tenemos una presencia más fuerte como por ejemplo hay países donde podemos tener 5 o 6 franjas diarias, hay otros donde tenemos 3 o 4, y otros con solo 1, pero esto no significa que uno sea más importante que otro.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?