Contenidos 19.10.2015 > Latinoamérica

La crisis económica y la transición a nuevas plataformas

Elisa Ayub, Sales Director de Band Content Distribution, analiza la participación de la compañía en MIPCOM y destaca los principales formatos disponibles.

¿Qué tipo de productos presentó la compañía en MIPCOM?

Todos los años llevamos contenido que producimos y material de otras señales de Brasil. Hay muchos productores independientes que desarrollan mucho contenido, pero no tienen el dinero para ir a todos los eventos. Por eso nos lo acercan a nosotros para que los podamos distribuir en el exterior. Tuvimos muchos realities shows, que producimos para suplir toda nuestra programación. También adquirimos algunas novelas de Turquía y además, completamos la oferta con programas de entretenimiento y una nueva producción de realities shows. Tuvimos un rango de contenido enfocado en distintas áreas pero siempre de origen brasilero.

¿Cómo funcionan los formatos de reality para la Band Content?

La compañía los estuvo llevando a cabo durante años, y funcionan de una manera increíble. Se contrató a Diego Guebel, de Cuatro Cabezas, como Director Artístico. Debido a eso también adquirimos el formato de 'Caiga Quien Caiga' que tiene una gran recepción los lunes a la noche. Sin embargo, también tenemos shows para adolescentes, los domingos a la noche que funcionan a la perfección.

¿Cuáles son las expectativas de la compañía para los próximos meses?

El mercado está cambiando, y lo que ahora nos funciona es el mercado de las OTTs. Tenemos acuerdos con Hulu Claro Video. Creo que la crisis es mundial, no sólo en Latinoamérica y Brasil. Siento que cada uno está cuidando su presupuesto y si bien quieren invertir, también quieren estar 100% seguros de que el show va a funcionar. Cerramos un acuerdo con Netflix y, como este año están trabajando en el presupuesto, están invirtiendo mucho. Las complicaciones llevaron a que el mercado se tornara un poco más lento y no haya habido tanto movimiento de negocios durante MIPCOM. Creo que el 2016 será un año complicado, pero espero estar equivocada.    

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?