Contenidos 07.12.2018 > Argentina

La biopic “Yo soy Gilda” comenzará a producirse en 2019

La serie de 13 episodios, producida por Habitación 1520, será protagonizada por Brenda Asnicar y contará la vida de la cantante argentina desde su infancia hasta su trágica muerte.

De los realizadores de la película sobre la cantante que atrapó a más de un millón de espectadores “Gilda: no me arrepiento de este amor”, la productora Habitación 1520 anuncia el comienzo de la producción de la serie Yo soy Gilda: amar es un milagro.

Con Brenda Asnicar como protagonista, la ficción narrará en 13 episodios de una hora la historia íntima, la transformación, los sueños y los desafíos de Gilda, una mujer en un mundo de hombres. La conferencia de prensa mostró un clip de Natalia Oreiro bendiciendo el protagónico de Asnicar.

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega la biopic que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular. Dirigida por el cineasta y productor Benjamín Ávila, la serie contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

El productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Los números preanuncian lo que podría ser un nuevo éxito, ya que la película “Gilda: no me arrepiento de este amor" acumuló más de un millón de espectadores y en Argentina, su programa especial obtuvo 14 puntos de rating; mientras que su emisión en TV abierta la convirtió en la película emitida por televisión más vista de 2018.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?