Contenidos 06.06.2013 > Latinoamérica

'La Academia', de TV Azteca, tuvo un gran debut en Paraguay

El formato logró más de 30 puntos de rating y más del 50% del share en su horario prime time de las 21.

El ciclo es la versión adaptada por Telefuturo de Paraguay del show de talento de TV Azteca que ha tenido gran éxito en México y Latinoamérica. Recientemente, se completaron las audiciones entre 3000 participantes en busca de intérpretes en varias ciudades de Paraguay.

Los veinte concursantes que quedan al final pasarán un intenso período de cuatro meses de ser entrenados en varios campos artísticos mientras son controlados por cámaras de circuito cerrado, que los muestran cantando, bailando y actuando. El concurso de canto multiplataforma trae la reality TV a un nivel completamente nuevo, donde los espectadores llegan a ver los ingredientes de una estrella de principio a fin. Los espectadores decidirán quién sale de La Academia cada semana durante dos conciertos en vivo hasta que haya un ganador.

Alejandro Stoessel, productor del espectáculo, señaló: "Éste es un reality show nunca visto en Paraguay. Además de la competencia de talento, también hay otro ingrediente que hace de este espectáculo algo muy especial: la convivencia entre los participantes durante 24 horas". El ganador recibirá el codiciado premio de un contrato de grabación.
 
Desde su lanzamiento en 2002, La Academia, de TV Azteca, se ha convertido en el show de entretenimiento número uno en México y América Central, alcanzando rápidamente altos ratings y generando más de diez millones de votos en su primera temporada y un público de más de ocho millones de espectadores.
 
Este formato se ha emitido con éxito en más de veinte países, entre ellos, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, India y China.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?