Contenidos 07.03.2018 > Mundo

Kerensa Samanidis asume como Gerente General de FilmStruck International

Turner International y Warner Bros. Digital Networks han designado a la ejecutiva al frente del nuevo servicio de streaming de películas premium que se lanzó en el Reino Unido.

Turner International y Warner Bros. Digital Networks nombran a Kerensa Samanidis como Gerente General de FilmStruck International, el nuevo servicio straming de películas premium que se lanzó el mes pasado por primera vez en el Reino Unido. La empresa conjunta entre el grupo Digital Ventures & Innovation de Turner International y Warner Bros. Digital Networks, tiene planes de expandirse a mercados adicionales en 2018.

Samanidis será responsable del desarrollo general, la gestión y las operaciones del servicio, para el Reino Unido y en mercados adicionales, a medida que el servicio se expanda. La ejecutiva depende de la Junta Directiva de FilmStruck International, compuesta por ejecutivos del grupo Digital Ventures & Innovation de Turner International y Warner Bros. Digital Networks, y reportará a Christopher Sodergren, Vicepresidente de Digital Ventures, International.

En este nuevo rol, sus responsabilidades incluirán la supervisión de la programación, el producto, la marca, el marketing, la adquisición y retención de suscriptores y la gestión comunitaria. También administrará las relaciones de terceros proveedores y liderará el enlace con las partes interesadas clave de Turner Bros., según sea necesario.

Aksel van der Wal, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Ventures & Innovation, Turner, dijo: "Kerensa tiene una gran experiencia a través de sus 20 años de concebir, desarrollar y ofrecer una gama de iniciativas digitales galardonadas en electrónica de consumo, entretenimiento y publicaciones del sector. FilmStruck es un hito importante para nosotros como parte de nuestro compromiso de desarrollar nuevos negocios para captar nuevos públicos y estamos encantados de haber encontrado un Gerente General del calibre excepcional de Kerensa para llevar adelante el servicio".

Samanidis se une a Turner del British Film Institute (BFI) donde fue directora de productos digitales y distribución durante los últimos años y supervisó su estrategia digital tanto en el espacio B2B como en el D2C. Antes de la BFI, ocupó un rango de nuevos negocios y funciones de desarrollo de negocios digitales en Hearst Magazines, HMV y Sony. Ella también estuvo con Turner hace algunos años en un rol de desarrollo de negocios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?