Contenidos 21.05.2013 > Mundo

Kelly Rowland y Paulina Rubio se unirán al jurado de 'X Factor', por Fox

Tras la partida de Britney Spears y LA Reid, la exitosa serie estadounidense ha añadido a estas cantantes para la próxima temporada del concurso de talentos, que comenzará en el otoño (boreal).

Rowland, cuyo salto a la fama de produjo con el grupo de R&B Destiny's Child, y la cantante de pop mexicana Rubio serán las encargadas de relanzar el programa de la Fox, que no pudo evitar las bajas audiencias. La audiencia de X Factor cayó en 2012 a una media de 9,7 millones de espectadores por episodio frente a los casi 12,5 millones de 2011.

Rowland, de 32 años, y Rubio (41), se unirán en el jurado al creador del ciclo, Simon Cowell (53), y a la joven cantante de pop Demi Lovato (20).

"Ha tardado más de una década, pero estoy encantado de poder estar finalmente en el jurado con tres mujeres. Tanto Paulina como Kelly tienen buen gusto y una gran experiencia en la industria de la música y, junto con Demi, será un jurado divertido. Siento que es el momento de hacer algo diferente", dijo Cowell en un comunicado.

"El increíble talento de Kelly como miembro de uno de los grupos más exitosos del mundo, Destiny’s Child, combinado con su experiencia como jurado en la versión británica de The X Factor, la hacen una opción ideal para unirse a este grupo talentoso", indicó Trish Kinane, productora ejecutiva de FremantleMedia North America. "Paulina es una superestrella latina que trae glamour y la ardiente pasión a la mesa de los jueces. Damos la bienvenida a las dos a unirse a Simon, Demi y Mario Lopez (el conductor del programa) en lo que resultará ser una temporada excitante", agregó.

Por su parte, Rubio exclamó: "¡Me encanta X Factor! No puedo esperar para encontrar la próxima gran estrella de la música aquí en Estados Unidos. Estoy muy emocionada de ser parte del espectáculo como juez. Simon, ten cuidado con lo que deseas. Vamos a ver si estás listo para mí. ¡Empieza la fiesta, amigo!".

En tanto que Rowland señaló: "Me halaga la convocatoria y aguardo ansiosa el reencuentro con Simon Cowell y la familia de X Factor. ¡Será genial participar de este viaje por el mundo de la música aquí en casa, en los Estados Unidos!".

Lo cierto es que el show ha perdido audiencia, siendo superado por su competidor The Voice, de la cadena NBC. Este programa ha conseguido éxito al incorporar a la pop star latina bilingüe Shakira a su panel de entrenadores. Probablemente, la presencia de Rubio, junto con Demi Lovato, busca explotar la creciente influencia del público hispano en cuanto a público para este tipo de shows de talento, tanto en señales broadcast como en televisión por cable.

El programa X Factor, que Cowell creó en el Reino Unido en 2004 y llevó a Estados Unidos, entrega un premio de US$5 millones y un contrato con la discográfica Epic Records de Sony Music Entertainment. Fox lanzará la tercera temporada de X Factor en los Estados Unidos este otoño (boreal).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?