Contenidos 24.01.2018 > Latinoamérica

Kanal D comienza a adaptar sus títulos en la región

Mikaela Perez, ejecutiva de ventas para América Latina, dio a conocer la producción de la versión local de 'Family Secrets' para TVN Chile, y analiza la ventaja de haber lanzado Kanal D Drama a través de Thema.

¿Cómo describiría la participación de Kanal D International en NATPE?

El último NATPE ha sido bastante interesante. Hemos tenido un fuerte movimiento por parte de nuestros clientes, y sobre todo con un hincapié en América Latina. Tuvimos reuniones muy productivas, por lo que esperamos poder dar a conocer los resultados pronto.

Al haber presentado ‘Tales of Innocence’ en MIPCOM y MIPCancun, continuamos con su promoción en el NATPE para darle seguimiento a lo generado en los shows previos. ‘Price of Passion’ y ‘Mehmet’ también están ganando la atención de nuestros clientes en la región, por lo que pronosticamos un gran desempeño de nuestro portfolio este año en América Latina. ‘Mehmet’ se va a estrenar en abril en Turquía, por lo que para MIPTV vamos a tener un producto mucho más sólido. También estuvimos presentando la segunda temporada de ‘Wounded Love’.

¿Cuáles son las diferencias de Kanal D International con el resto de las distribuidoras turcas?

La principal ventaja que tenemos en Kanal D International es que distribuimos nuestro propio contenido. El grupo Dogan Holding es el más importante en Turquía a nivel medios, y creo que eso es lo que más nos fortalece. Para nosotros es muy importante continuar produciendo, generando contenido interesante y destacado; y que sea reconocido en todo el mundo.

¿Cómo evolucionaron las alianzas regionales de Kanal D International en América Latina?

Tenemos acordada una adaptación con TVN Chile para ‘Family Secrets’; pero que sufrirá modificaciones para hacerlo un producto más ameno para la televisión local. Comenzamos a adaptar historias que tuvieron éxito en Turquía y ahora las vamos a tener en América Latina. Esto es importante porque poco a poco seguiremos expandiéndonos y conquistando el territorio.  

¿Cree que el lanzamiento de Kanal D Drama abre nuevas puertas para la distribución de contenido en la región?

Kanal D Drama nos simplificará la operación en la región. Tenemos un contenido muy rico, y queremos seguir alimentando a las audiencias a través de Kanal D Drama. Sin embargo, estamos buscando oportunidades para tener no solo Kanal D Drama, sino también muchas otras puertas para demostrar el contenido turco.

¿Cuáles son los objetivos de la distribuidora para 2018?

En 2018 vamos a estar buscando nuevas líneas de negocio; nuevas alianzas estratégicas dentro de la región. A su vez, queremos fortalecer nuestra presencia en América Latina y poder construir y seguir distribuyendo contenido que vamos produciendo todo el año; ya que generamos más de 1.500 horas comerciales anuales.  

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?