Contenidos 14.03.2019 > Colombia

Juan Ramón Samper es el nuevo Gerente de RTVC

El ex asesor en el Ministerio de las TIC que fue designado por el Gobierno al frente del Sistema de Medios Públicos colombiano, reemplazará a Juan Pablo Bieri, quien renunció hace pocos meses.

El Gobierno de Colombia designó a Juan Ramón Samper como Gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, luego de la salida de Juan Pablo Bieri de la dirección de este organismo. El directivo estará encargado de fortalecer RTVC como marca y continuar su expansión multiplataforma y avanzar en la unificación de una identidad en imagen, contenidos y participación a las regiones.

Desde 1998, Samper trabajó en El Tiempo, donde estuvo liderando no solo la marca del diario, sino el portafolio de 17 marcas en total, entre las que se incluyen el canal City TV y también fue Gerente General de Multirevistas, editora de títulos como ‘Motor’, ‘Carrusel’ y ‘Aló’, entre otros.

Tras dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, el nuevo Gerente de RTVC fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. A su regreso al país, fundó Anzola y Samper, firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado activamente en proyectos exitosos.

Desde 2018 es asesor de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?