Contenidos 06.03.2019 > México

Jose Antonio Alvarez Lima, nuevo director de Canal Once

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, fue el encargado de darle posesión del cargo.

Moctezuma Barragán convocó a Álvarez Lima a enfrentar el reto de hacer del Canal Once un proyecto de televisión cultural, educativa, de servicio social, inclusiva y formadora de valores, a fin de impulsar la Cuarta Transformación y poder tener toda una oferta por parte del sector público. El secretario dijo que Canal Once puede contribuir a una mejor comunicación de la ciencia, de una forma lúdica y eficaz, y ser la gran fuente de inspiración de las humanidades que requiere la educación.

Durante su presentación, Álvarez Lima se comprometió a trabajar muy fuerte, para ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias. “ Llegaremos a millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir streamings ni televisión de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”. 

Agregó que se mantendrán abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, así como a coadyuvar en la difusión de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social; y divulgar los avances de la educación y la investigación científica que resulten de la actividad del Instituto Politécnico Nacional.

Cabe resaltar que, Álvarez Lima ha tenido una destacada actividad en los medios públicos, donde se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación, así como director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).

Es licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue embajador en Colombia y Portugal; gobernador de Tlaxcala, y ha sido diputado federal y senador de la República. 

Ocupó el cargo de subdirector de delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública. Fue subdirector de información en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto.

En el acto estuvieron presentes Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?