Contenidos 16.08.2013 > Latinoamérica

Jornal Nacional y Globo Repórter de TV Globo finalistas del Emmy Internacional 2013

Así se desprende de la nómina divulgada por la Academia Internacional de Televisión divulgó en los Estados Unidos, que distingue a los programas periodístico de Globo.

El noticiario ‘Jornal Nacional’, vencedor de la categoría Noticias en 2011 por la cobertura de la invasión policial del conjunto de favelas Do Alemão, es nuevamente uno de los finalistas de la misma categoría. El artículo indicado al premio salió al aire el día 25 de janeiro del año pasado con cobertura sobre el derrumbe de tres predios en el centro de Rio de Janeiro, tragedia que dejó 22 muertos. Concurren con el noticiario televisivo reportajes de ZDF de Alemania, de Hardcash Productions del Reino Unido y de GMA de Filipinas. En doce años, desde 2002, ‘Jornal Nacional’ es finalista de la categoría por novena vez. La séptima consecutiva.
 
‘Globo Repórter’ concurre en la categoría Actualidades, con el reportaje especial de Francisco José y su equipo, exhibido en junio de 2012, sobre la rutina y los rituales de los Enawenê-Nawê. Primera emisora de TV abierta en Brasil en tener acceso a los recintos cerrados de esta tribu, Globo acompañó, durante un mes, la vida de los 640 indios de la aldea, que viven aislados en la floresta Amazónica. Todas sus actividades son regidas por las creencias y mitos del mundo espiritual, ya que creen ser los guardianes del equilibrio entre el hombre y la naturaleza. En la misma categoría, compiten coberturas del Channel 4 del Reino Unido, de ProTV de Rumania y de GMA de Filipinas.
 
Los vencedores del Emmy Internacional 2013 serán anunciados en la noche del 1º de octubre,  en ceremonia en el Lincoln Center, en Nueva York.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?