Contenidos 28.03.2017 > Mundo

Jim Gianopulos dirigirá Paramount Pictures

Luego de 16 años al frente de 20th Century Fox Film, el ejecutivo asumió como Chairman y CEO de la compañía, reemplazando a Brad Grey.

Tras una larga negociación, Jim Gianopulos fue nombrado como nuevo Chairman y CEO de Paramount Pictures, sucediendo a Brad Grey, quien se despidió de la compañía en febrero de este año después de haber estado al frente del estudio por 12 años.

Previo a unirse a Paramount, Gianopulos era el Chairman de 20th Century Fox Film, cargo en el que estuvo por más de 16 años pero que dejó hace poco menos de un año, cediéndole su lugar a Stacey Snider. A lo largo de su mandato en Fox, el estudio lanzó algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, como 'Avatar', 'Life of Pi', 'Deadpool', '12 Years a Slave' y 'Birdman'.

Al despedirse de la empresa el ejecutivo había dejado en claro que todavía no estaba listo para retirarse y que empezaría a considerar nuevas opciones. Fue así que tuvo conversaciones con Legendary Entertainment y Sony Pictures, aunque finalmente ninguna llegó a concretarse. Con su contratación, Paramount suma a un veterano ejecutivo con amplios conocimientos tanto del mercado global como de las tecnologías emergentes que están cambiando los modelos de negocio actuales.

"Jim es un ejecutivo extremadamente talentoso que cuenta con todas las herramientas: visión estratégica, vasta experiencia en el negocio y profundas relaciones con ejecutivos y creativos de la industria. Todo eso se usará para traer a la vida a películas que resonarán en las audiencias y entregarán excelentes resultados comerciales", sostuvo Bob Bakish, CEO de Viacom, compañía matiz de Paramount Pictures.

Por su parte, Gianopulos comentó: "Paramount es uno de los estudios verdaderamente icónicos de Hollywood, y el rol que ha tomado en moldear la industria del entretenimiento no puede ser subestimado. Mirando a futuro, veo una fuerte oportunidad de posicionar al estudio en un lugar de éxito al crear valiosas oportunidades, desarrollar nuevas alianzas creativas y explotar el gran portfolio de marcas de Viacom".

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?