Contenidos 22.10.2018 > Mundo

James Farrell asume la presidencia de Originales en Amazon

El ejecutivo, que había sido Jefe de Contenido y Expansión Internacional, ahora estará a cargo de la expansión de producciones en Europa, Japón, India, México y Brasil.

Amazon continúa consolidando su equipo de Originales. Es por eso que la compañía promovió a James Farrell al nuevo cargo de Director de Contenido Original Internacional, desde donde liderará al equipo global de contenidos originales establecido en Europa, Japón, India, México y Brasil, además de los territorios que comiencen a sumarse en el futuro.

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, y ante quien reportará Farrell, comentó: “Hemos tenido un gran éxito en este área y, al reunir a todo el equipo de internacionales bajo un único líder creativo, podemos llevar a cabo nuestra ambiciosa visión global de manera estratégica y así asegurarnos nuestro crecimiento futuro".

Farrell se incorporó a Amazon en 2015 como jefe de contenido de Prime Video en Japón, proveniente desde Sony Pictures Entertainment Distribution. El ejecutivo fue promovido en octubre de 2015 a jefe de contenido para Asia Pacífico, donde estuvo a cargo de todas las producciones originales en toda la región, con un enfoque en India, Japón y Corea; mientras que en mayo, se convirtió en líder de contenido para Prime Video en todos los países fuera de Estados Unidos y Europa.

"Nuestro objetivo es buscar las voces únicas en todo el mundo y luego avanzar rápidamente para ayudar a que sus visiones cobren vida. Estamos comprometidos a encontrar las mejores historias, sin importar de donde vengan, y estaremos comenzando una amplia búsqueda y avanzando fuertemente en el futuro próximo”, agregó por su parte Farrell.

Como parte del cambio, Brad Beale, VP de Licenciamiento de Contenido Mundial seguirá al mando de la adquisición y licencia de televisión y películas alrededor del mundo para Prime Video.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?