Contenidos 21.01.2021 > Newsline Report

ITV Sstudios: la flexibilidad de los formatos británicos en el mundo

Christina Covarrubias, directora de ventas para América Latina y USH, Distribución Global, describe el cambio de estrategia de la compañía durante los últimos meses.

¿Cuáles fueron los principales desafíos en el proceso de trabajo durante la pandemia?

A pesar de los desafíos, hemos podido mantener el mercado completamente en lo que podemos ofrecer a través de innovaciones virtuales como nuestro Fall Festival y Factual Screenings durante la primavera pasada. Somos lo suficientemente afortunados de tener un catálogo extenso que entró en vigencia el año pasado, ya que los socios buscaron una amplia gama de programación para ofrecer a sus audiencias, a partir de nuestro contenido reciente, como el ganador del Globo de Oro y BAFTA ‘Bodyguard’ logrando su viaje al mundo nuevamente tras la venta de derechos de segunda ventana; además de nuevas ventas de nuestras series clásicas como ‘Miss Marple’ y ‘Poirot’.

¿Ha cambiando ITV Studios su estrategia durante los últimos meses?

Ciertamente, tuvimos que ser ágiles y flexibles en la forma en que trabajamos con los compradores durante el año pasado, incluido el cambio a eventos en línea como los mencionados anteriormente. En términos de nuestro catálogo, bien puede haber un impacto en los dramas filmados internacionalmente que son desafiados por el COVID-19, pero nuevamente con la amplitud y profundidad de los proyectos en nuestra oferta, estamos viendo fuerza en varios géneros, incluido el drama criminal como ‘The Pembrokeshire Murders’, comedia dramática como ‘Bump’ y ‘Brassic’, shows familiares como ‘Worzel Gummidge’, factuales de alta gama que incluyen ‘Attenborough's Journey’, ‘Waterfront House Masters’, ‘Arctic Ice Railroad’ e ‘Impossible Engineering’ y nuestros grandes formatos como ‘Love Island’, ‘I’m A Celebrity… Get Me Out of Here!’ y la marca ‘The Chase’.

En su opinión, ¿cuáles serán las tendencias de la industria en 2021?

Creo que una de las principales cosas que veremos es el auge de las plataformas VOD, y especialmente AVOD, que se mantendrán en América Latina, como resultado de que muchas personas continúan pasando más tiempo en casa.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?