Contenidos 31.07.2018 > Mundo

ITV invertirá USD 53 millones para su innovación durante 2019

La compañía británica, liderada por su CEO, Carolyn McCall, presentó sus resultados financieros y la reestructuración de sus operaciones, bajo el lema 'Más que televisión'

ITV presentó su nueva estrategia corporativa, bajo el lema ‘Más que Televisión’, entre los que se incluye los planes de expansión para sus negocios directos-al-consumidor.

Según explicó Carolyn McCall, CEO de ITV, la compañía está enfocada en tres áreas claves: el fortalecimiento del broadcaster-productor integrado (el modelo de negocio de cadenas operativas y el negocio de producción de ITV Studios); el crecimiento de la producción en Reino Unido y el resto del mundo; y la creación de un negocio escalado directo-al-consumidor.

A su vez, McCall detalló que sus objetivos dentro de las tres áreas de negocios. “ITV será más que televisión; será un broadcaster-productor integrado estructuralmente donde nuestra ambición es mantener la totalidad del consumo e incrementar los ingresos totales por publicidad; a su vez, será un negocio de contenido creciente y rentable, que lleva a los retornos; y a su vez creará valor al desarrollar y nutrir sólidas relaciones con los consumidores directos, donde las personas pueden gastar dinero en un rango de contenido y experiencias con una marca realmente confiable”.

Por otro lado, McCall aseguró que ITV encuentra una oportunidad para construir un nuevo servicio de VOD por suscripción en Reino Unido, posiblemente con socios, como parte de su enfoque en sus relaciones directas con el consumidor.

Tras presentar los detalles del reporte, la ejecutiva anunció que ITV invertirá USD 53 millones durante 2019 en su negocio en la nueva estrategia como parte de una inversión de tres años de USD 79 millones; mientras que apuntan a que sus ingresos sobre el negocio directo-al-consumidor lleguen a USD 132 millones para 2021.

"La participación de la familia de ITV aumentó un 9 por ciento en el período con contribuciones sobresalientes del [reality show] ‘Love Island’ y la Copa del Mundo. Nuestro equipo talentoso y creativo en el Reino Unido, y en el resto del mundo, proporcionó una popular y galardonada lista de programas para ITV, otros broadcasters y propietarios de plataformas. Esto se refleja en el aumento de los ingresos de ITV Studios del 16 por ciento, con un crecimiento en todas nuestras áreas de producción. Me complace decir que hay una cartera realmente saludable de programas nuevos y recurrentes", concluyó McCall.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?