Contenidos 21.05.2019 > Mundo

Italia será el País Focus Europa de Conecta FICTION

Tras conocerse el impulso a Chile, como país latinoamericano, desde la organización también confirmaron la presencia de Eleonora Andreatta, directora de RAI Fiction.

Conecta FICTION es única plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción, y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa. En su programa País Focus pone su objetivo en 2 países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las peculiaridades de los 2 territorios, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales, y el talento de sus creadores locales. Este año los países seleccionados son Chile e Italia

Conecta FICTION ofrece una excelente oportunidad para acercarse y conocer el momento que está viviendo la ficción en este país que disfruta, entre otros factores, de los efectos positivos de la ampliación del crédito fiscal a los contenidos para televisión.

Según el 1er Informe sobre Producción Audiovisual Nacional de la Asociación de Productores Audiovisuales APA que fue presentado el pasado mes de marzo en Roma, la producción en Italia está creciendo fuertemente, alcanzando en los últimos dos años un valor cercano a los mil millones de euros. De esta cantidad, un 38% correspondería a contenidos de ficción (películas, series, miniserie, comedias, telenovelas, series de televisión) con un valor de producción estimado entre 360 y 380 millones de euros.

Italia es hoy en día un escenario audiovisual en expansión; su industria audiovisual cuenta con más de 7.240 empresas, de las cuales la mitad concentran su actividad en la producción de contenidos para televisión. El alto nivel de la calidad de sus producciones, su importantísima conexión cultural con América y su experiencia en coproducciones europeas e internacionales como “Los Medici”, “El Joven Papa”, “La Amiga Estupenda ” o “Lejos de Ti”, hacen de este país europeo un socio de coproducción de primer nivel y muy atractivo. 

Sobre la importancia de las coproducciones, Eleonora Andreatta, directora de RAI Fiction y participante este año en Conecta FICTION explicó: “Las coproducciones internacionales representan un área estratégica para el área de Series de Ficción de la RAI, hoy más que nunca. Gracias al excelente trabajo realizado en colaboración con sus socios principales (HBO, AMC y NETFLIX entre otros) y el éxito de títulos ambiciosos que son una afirmación poderosa de identidad como "La Amiga Estupenda”, “El Nombre de la Rosa " y las dos temporadas de “Medici”, una serie aclamada que también fue un éxito que se vendió en todo el mundo, las series de televisión de la RAI han experimentado un gran renacimiento en los últimos años, consolidando el atractivo de la escritura, producción y talentos italianos en todo el mundo. A través de La Alianza, la RAI también ha establecido fuertes vínculos con France Télévision y ZDF para producir proyectos internacionales con una fuerte identidad europea. Este es un logro de máxima importancia para la RAI, aunque debemos considerarlo como un punto de partida para ampliar aún más el horizonte y relanzar la excelencia de la narrativa de las series italianas dentro del panorama internacional.”

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?