Contenidos 10.10.2014 > Mundo

'Isabel' galardonada en España

La serie de TVE, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, recibió el Premio Nacional de Televisión 2014, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La serie Isabel de TVE ha sido galardonada, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión 2014, que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La ficción histórica, que emite actualmente su tercera y última temporada, ha sido premiada por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”, en palabras del jurado.

Dirigida por Jordi Frades y coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica, Isabel acumula éxitos de crítica y público en sus tres temporadas. Además del Premio Nacional de Televisión 2014, hay que destacar otros como la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año, el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz, y el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho, entre otros.

Desde su estreno en septiembre de 2012, la serie acumula una media de audiencia cercana a los 3 millones de espectadores. Se sitúa además a la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero. Sus derechos de emisión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año el Premio Nacional de Televisión que reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?