Contenidos 13.08.2018 > México

Inician grabaciones de la serie `Guardia-García´

El primer thriller psicológico original de Canal Once, estará bajo la dirección de Javier Solórzano, quien también funge como guionista. Alterno a este proyecto, el creativo prepara una serie y dos películas a través de su casa productora Cinemagia.

Protagonizada por Rafael Sánchez Navarro, Kristyan Ferrer, Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, entre otros, Guardia-García será uno de los proyectos más importantes de Canal Once, al apostar por otros géneros que no son tan concurridos en la TV mexicana como lo es el thriller psicológico. 

"El thriller psicológico es un género que se explota en este proyecto, el cual muestra la vida profesional de investigadores, criminólogos, médicos forenses, entre otros especialistas, así como la condición humana de éstos al enfrentarse a la realidad criminal. Es un proyecto muy complicado y dificil, porque fue tocar muchas puertas por años. Guardia-Garcia fue madurando, lo escribí hace seis años y lo presenté a varias ventanas que mostraban interés, pero quedaba ahí. Llegué a Canal Once y a la semana me llamaron para decirme que les interesaba y pues ya arrancó desde hace seis semanas", comentó Javier Solórzano Casarin, director de escena y guionista.

Sobre la apertura a la producción independiente y la creación de su casa productora Cinemagia, el creativo resaltó: " Las televisoras y las plataformas ya se abrieron a más contenidos, lo cual hay que celebrarlo; aunque creo que todavía hay miedo a la apuesta por otros géneros. Justo en este contexto, junto a mis socios Camila Fernández y Miguel de la Cruz fundamos la casa productora Cinemagia, para desarrollar más proyectos de otros géneros. Tenemos un par de películas que estamos buscando levantar el próximo año, además de un par de cortometrajes y una serie que yo escribí de ciencia ficción llamada `Tacto´; ya hicimos el piloto y estamos buscando colocarla", finalizó. 

“Guardia-Garcia”, a lo largo de 10 episodios de una hora, retrata la irremediable y complicada alianza entre dos forenses, Alfonso Guardia y Jonás García. El primero es reconocido por su amplia experiencia e intuición en la resolución de casos: ha capturado a los más brutales asesinos en serie; sin embargo, el costo ha sido el distanciamiento de su hija y su esposa, que lo mantiene perturbado.

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?