Contenidos 23.01.2023 > Newsline Report

Incowet: “Creemos en los contenidos y somos obsesivos de generar buenas historias”

Fabian Stratas y Len Cole, directivos de la compañía, presentan su nueva casa productora dedicada al storytelling, que ya cuenta con más de 20 proyectos y alianzas importantes, como una de coproducción con NON STOP.

Incowet es una productora argentina que, con un equipo que suma más de treinta años de experiencia en la industria, cuenta con oficinas en Miami y Madrid además de la base en Buenos Aires. Len Cole, director de contenidos de la compañía, la presenta como “una productora que se encarga de generar las ideas desde el comienzo, desarrollarlas y llevarlas hasta el final del proceso, que es la producción y colocarla en una plataforma”.

Fabian Stratas, director de desarrollo de contenidos, apunta que el destino final de los contenidos de Incowet puede ser una plataforma o una pantalla, por lo que su equipo busca la mejor opción para cada proyecto en particular, y agrega –“No solo es entregar una biblia o un capítulo uno, sino como idea general, poder entregar un completo o todos los episodios, para luego participar de la producción; porque desde la creación de la idea, tenemos una mirada muy particular de cada uno de los proyectos”.

Además resalta que la productora se dedica al storytelling y parte de su estrategia es que el 70% de los proyectos parten de un derecho propio adquirido, es decir, “de la vida de alguien o un acontecimiento en la vida de alguien”. El también productor afirma que la labor de Incowet no es la venta de contenidos, sino el desarrollo completo: “Creemos en el contenido y tenemos alianzas con distintas productoras, una de ellas NON STOP, con la que tenemos un acuerdo de codesarrollo para toda la región. Es decir, nosotros aportamos el contenido, pero desarrollamos, producimos y lanzamos a plataformas de manera conjunta”.

Con especial mención a Santiago Nilon, director guionista en house, Stratas aprovecha para señalar que “los tres somos los pilares de Incowet en la toma de decisiones y el avance de proyectos, sumado a que Len y yo acudimos a los mercados para generar las alianzas y acuerdos a partir de todas  las relaciones que tenemos en la industria y de conocer a nuevos players, en busca de acercarnos a las grandes productoras que gustan de buenas historias que pueden llegar a ser globales”.

Finalmente y ante la pregunta expresa de una proyección de Incowet a cierre de año, Cole externó: “La industria ha dicho por años que el rey es el contenido, es el que marca todo el camino, y estamos seguros de que si el contenido es el rey, Incowet es la reina y pretendemos coronarnos como reinas a fin de año”.

“Pretendemos que a fin de año nos empiecen a golpear la puerta las grandes productoras y plataformas para decir ‘queremos trabajar con ustedes’”, concluyó Stratas.

Sobre los directivos: 

Len Cole, quien también se desenvuelve como Productor Ejecutivo dentro de la productora, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos. Arrancó con la carrera de publicidad, con la que pasó de ser redactor junior a director general creativo en distintas agencias en Buenos Aires y Colombia. Posteriormente se mudó a México, donde fungió como director de nuevos desarrollos para Televisa, creando junto a su equipo programas destacados como “Bailando por un sueño”.

“Luego volví a Buenos Aires y trabajé para GP Media, la BBC Worldwide, como director de contenidos y nuevos formatos para adaptar su catálogo al lenguaje latinoamericano y proveer de nuevos contenidos a la BBC. Finalmente me uní con Fabian y otros socios, para con nuestras experiencias, crear Incowet”, expresó el director.  

El recorrido de Fabian Stratas en la industria ha evolucionado desde su incursión en la actuación, pasar al rol de productor y llegar a ser productor ejecutivo de distintas compañías, la última de ellas Dori Media, donde estuvo a cargo de Novebox, una plataforma SVOD en Latinoamérica, que fue lanzada cuando aún Netflix no tenía fuerte presencia en la región.

En su trayectoria, de más de cuarenta años, suma logros como su participación actoral en "Fuckland", película invitada a más de 20 festivales internacionales como el Sundance, London Film Festival, entre otros; además, es creador del formato Fútbol Fantástico, vendido en más de diez territorios.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?