Contenidos 02.09.2014 > Argentina

INCAA: capacitación para la exportación de contenidos audiovisuales

Estuvo destinada a la delegación de argentinos que viajarán a MIPCOM, evento que tendrá lugar en Cannes durante los días 13 y 16 de octubre próximo.

El jueves 28 de Agosto se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en exportación de contenidos audiovisuales para la delegación de argentinos que viajarán a MIPCOM. El objetivo principal del encuentro -que contó con la presencia de Lucrecia Cardoso, titular del INCAA-  se dirigió a generar instancias de articulación entre los realizadores y las distribuidoras de contenidos del país, para lograr optimizar y reforzar los recursos de la delegación durante el encuentro internacional.

Haciendo especial foco en las alianzas y acuerdos establecidos con Brasil, y contando con la presencia de su Secretario Audiovisual, Mario Borgneth y con representantes de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Brasil, se trabajaron una serie de líneas de acción para lograr una mejor inserción de nuestros contenidos en el mercado internacional.

La segunda etapa de la capacitación estuvo a cargo de dos especialista en la materia, Ralph Haiek y Alejandro Parra, quienes aportaron ideas para el desarrollo de estrategias destinadas a fortalecer las alianzas entre las productoras audiovisuales, sobre todo, referidas al sector Pyme.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?