Contenidos 19.06.2017 > México

Imagen Multimedia distinguido en los Premios Promax

Imagen Televisión y Excélsior TV han sido reconocidos a nivel mundial por el innovador y funcional diseño de sus sets de noticias.

Imagen Televisión y Excélsior TV, señales del Grupo Imagen Multimedia fueron reconocidas en los premios Promax, el galardón que premia la creatividad, excelencia e innovación en la televisión, por el destacado diseño de sus sets de televisión.
 
Diseñado, conceptualizado y producido por las firmas de diseño alemanas Flint Skallen y Billionpoints, el Centro de Noticias de Imagen TV obtuvo el bronce del PromaxBDA Global Excellence Awards en la categoría Set Design.
 
Pensado para un canal nuevo e innovador y concebido para ser un espacio que albergue todas las noticias, desde deportes, hasta economía y entrevistas, el nuevo Centro de Noticias de Imagen TV es el desarrollo de un ambiente que va más allá de un set de televisión decorado.
 
El resultado es el más moderno y original centro de noticias de televisión en Norteamérica y Latinoamérica que incluye una escalinata, 5 diferentes sets en dos niveles y una sorprendente y colorida iluminación que cubre prácticamente todos los rincones.
 
Además, el set de noticias de Excélsior TV también se hizo acreedor a un bronce del PromaxBDA North America Awards, en la categoría Set Design.
 
También diseñado, conceptualizado y producido por las firmas de diseño alemanas Flint Skallen y Billionpoints, el set de noticias de Excélsior TV se diseñó pensando en uno de los periódicos de mayor abolengo y reputacion en México, cuyo requerimiento era un estudio para noticias 24/7 que albergara todos los espacios noticiosos y de entrevistas en una retadora área de tan solo 10 metros cuadrados.
 
La solución fue un set dividido en 2 áreas rodeadas por una pared de video de alta resolución (high resolution videowall) que permite unificar los espacios en un solo programa combinando la iluminación de ambiente con los colores en la pantalla o bien, resaltar imágenes de acuerdo al contenido de cada programa.
 
Los sets de noticias de Imagen TV y de Excélsior TV fueron galardonados al lado de desarrollos como el estudio de transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 de la cadena NBC, una de las más importantes e influyentes cadenas televisivas a nivel mundial.
 
La concepción, desarrollo y diseño de los espacios noticiosos de Grupo Imagen Multimedia reflejan soluciones altamente creativas que preservan el espíritu innovador y la alta calidad que caracterizan al Grupo, y cuyo reconocimiento a nivel mundial comienza a hacerse patente convirtiéndose en las únicas dos señales mexicanas en obtener un premio Promax en esta edición.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?