Contenidos 20.05.2025 > Newsline Report

Iberseries & Platino Industria presentan su quinta edición en Marché du Film

El punto de encuentro para profesionales de la industria audiovisual iberoamericana pone el foco en 2025 en la apertura de la programación a Europa y en la venta global del contenido en español.

Marché du Film ha sido un año más el marco escogido para realizar la presentación oficial de Iberseries & Platino Industria , celebrada el pasado viernes en el espacio Fantastic Pavilion de MIF en Cannes . Se ha ofrecido un adelanto de contenidos y actividades de la quinta edición , que tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en Matadero Madrid , promovida por EGEDA y Fundación Secuoya , en colaboración con FIPCA , con el apoyo de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid , y el patrocinio de Madrid Film Office , Film Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones , entre otras entidades colaboradoras.

En la presentación han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria , y Jesús Prieto , CFO, quienes han agradecido de nuevo el apoyo de autoridades y organismos presentes, así como la asistencia de numerosos profesionales del sector que han arropado el acto. Estuvieron acompañados de Noemí Cuetos , jefa de Sector Cine de ICEX ; de Víctor Aertsen , responsable de Comunicación de Madrid Film Office ; y de Cristina Íñigo , directora ejecutiva de Iberseries & Platino Industria.

Iberseries & Platino Industria se ha consolidado como el encuentro internacional más relevante del sector en Iberoamérica, reuniendo en los últimos años a más de 2.500 profesionales procedentes de 45 países. A lo largo de sus cuatro ediciones, ha impulsado acuerdos de coproducción entre países, ventas de contenidos y el desarrollo de proyectos, y ha convertido a Madrid en el centro neurálgico del sector audiovisual iberoamericano, tal y como han expresado organizadores y patrocinadores:

Samuel Castro aseguró que “el posicionamiento de Iberseries & Platino Industria como puente entre América Latina, Estados Unidos, con especial atención al mercado hispano, y ahora con una decidida mirada hacia Europa, marca el momento de expandir su alcance con el fortalecimiento de la venta internacional de contenidos en español. Queremos llegar a nuevos escenarios y promover mayor visibilidad y competitividad de las producciones iberoamericanas en el panorama audiovisual global”.

En esta misma línea se manifestó Jesús Prieto : "Continuamos con el firme compromiso de afianzar la identidad cultural, dinamizar el intercambio comercial y proyectar el talento iberoamericano al mundo. Europa y la venta internacional son, sin duda, los dos ejes principales a seguir en esta quinta edición para la proyección de nuestra industria".

Por su parte, Víctor Aertsen , en representación de Raúl Torquemada , director de Madrid Film Office , afirmó que "nuestro apoyo a Iberseries & Platino Industria se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la industria audiovisual como motor económico, cultural y creativo para la ciudad. Su línea estratégica está destinada a fomentar los vínculos y las sinergias entre las industrias iberoamericanas y posicionar Madrid como puente entre el audiovisual español y el resto de países que producen contenidos en español y portugués".

 

@Newsline Report 2025

¿Te gustó esta nota?