Durante el encuentro, destaca la importancia de contar por primera vez con un espacio físico dentro del mercado, como una señal clara del crecimiento y profesionalización de la red, que ya integra más de 150 ciudades de España, Portugal y América Latina.
Presentó nuevo servicio de asesoría y acompañamiento destinado a productoras, cadenas de televisión y plataformas interesadas en acceder a los incentivos audiovisuales que ofrecen las “ciudades miembro”. El objetivo es simplificar un proceso que, de manera independiente, suele resultar complejo y poco accesible.
“Estamos ofreciendo una herramienta fundamental para los productores: asesorarlos y acompañarlos en la obtención de los incentivos disponibles en los distintos territorios”, explica Cordero. “La industria vive un momento de grandes cambios, y eso exige dinamismo, adaptabilidad y, sobre todo, trabajo en asociación”.
Más allá del aspecto económico, Cordero subraya la dimensión cultural de esta iniciativa. “No solo hablamos de financiamiento. Impulsamos la circulación de nuestras historias, defendemos nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural como región. La colaboración fortalece a Iberoamérica en todos los niveles”.
También destacó la sinergia con iniciativas de diversidad e inclusión que IBEROFIC ha impulsado recientemente, reforzando la misión de la red de articular esfuerzos en distintos frentes del ecosistema audiovisual iberoamericano.
Con un ambiente de mercado que describió como “muy activo y receptivo”, Cordero celebró este hito para la organización: “Estamos muy felices de tener nuestro primer stand en MIP Cancún. Este mercado también es nuestra casa”.
.png)
@Newsline Report 2025