Contenidos 24.01.2019 > Latinoamérica

HITN prepara el lanzamiento de Edye en America

En el marco de NATPE, Guillermo Sierra, Director de TV y Servicios Digitales de HITN, brindó una entrevista en la cual detalló los objetivos a futuro de la compañía y su visión sobre el mercado

¿En qué se caracteriza el contenido que propone HITN?

Actualmente una parte que nos destaca, es la orientada para padres. Todas nuestras series tienen guías para padres hechas por pedagogos, donde enseña a realizar actividades, programas de aprendizaje, permitiendo a los padres dialogar con los niños. Una de las cosas que los papás nos decían, es que se sentían culpables de darle la tableta al niño y dejarlos bloqueados en el asiento trasero. Querían contenido más interactivo, en las que no sólo los niños pudieran jugar, sino que ellos pudieran participar. Entonces por eso creamos todas estas guías, lo hace más dinámico.

¿Analizan la posibilidad de llevarlo a escuelas?

En nuestra compañía tenemos una división completa que se encarga de eso. Estamos desarrollando aplicaciones orientadas sólo para escuelas. Se hicieron toda una serie de aplicaciones para escuelas con distintas características. HITN tiene una tradición muy amplia desarrollando cosas en el mercado educativo. En alguna época recibió un apoyo muy importante del gobierno, alrededor de USD$ 30 millones proyectos educativos, esto nos da un índice de la trayectoria en la industria.

En cuanto nivel de contenidos, ¿qué planes tienen a futuro?

Tenemos Edye que estamos por lanzarlo, en USA y América latina. En el caso de Latinoamérica esperamos que sea a principios de mayo, y en USA antes. Los plazos siempre se pueden dilatar, ya que no vamos directo al consumidor, sino que de la mano de los operadores y muchas veces la llegada no es en los tiempos que uno quisiera. Paralelamente, estamos terminando de negociar contenidos con las productoras más grandes, siendo muy cuidadosos con la selección del mismo. Consideramos que tiene que tener valor educativo y cierto nivel de producción, ahí es donde nos estamos enfocando.

¿Está entre los planes generar marcas propias?

Nuestra primera marca propia es Edye, lo estamos haciendo también con otras plataformas dentro de HITN, como vida y salud. Además, tenemos el website, newsletters y el show de televisión que desarrollamos con Azteca. Ellos lo estarán distribuyendo a toda América latina. Vamos creando estrategias y marcas solidas 360, y debajo de las propiedades queremos ir creando submarcas. Queremos coproducir y tener producciones originales, ese es el proceso hacia delante.

¿Cómo ven el mercado de Latinoamérica?

Para nosotros hay un nicho muy importante y una oportunidad muy concreta porque lo que hacemos es muy único, al no ser una televisión comercial, no tenemos que competir por publicidad, ni por el tipo de cosas que se compite en el mundo comercial. Eso nos abre posibilidades muy importantes, los operadores tienen un gran interés en que la gente pueda aprovechar el contenido y demás. Los operadores lo ven con mucho interés por el ángulo educativo. Nosotros partimos con la idea de lanzarlo en EEUU, y de pronto nos encontramos que había un gran interés en Latinoamérica porque no existe algo similar. Vimos esa oportunidad para poder ampliar nuestro objetivo en ese servicio. También estamos considerando desarrollarlo en distintos idiomas.

Con respecto al mercado, empezamos el año en NATPE, es nuestro primer contacto con la industria. Es además el único mercado donde no solo vemos a distribuidores de contenidos, sino también a operadores y para ello tenemos nuestro equipo de adquisición y distribución que nos está acompañando.

¿Te gustó esta nota?