Contenidos 26.06.2013 > Latinoamérica

'Historias de Diván', de Yair Dori, sigue liderando su franja horaria

Está en el aire en tres países, Argentina, Israel y Uruguay, con importantes índices de audiencia.

Gran repercusión ha tenido Historias de Diván en las audiencias de los tres países donde ha sido estrenada esta serie que muestra a distintos pacientes tratando de resolver sus conflictos en el consultorio del doctor Manuel Levín (Jorge Marrale). A principios de abril, se puso al aire en Argentina los sábados a la medianoche por Telefe. Son 26 unitarios de media hora cada uno de este programa basado en textos de Gabriel Rolón y producido por Yair Dori. Para esta fecha, ya se emitía los jueves por Canal 1 de Israel luego del prime time. Por su parte, en Uruguay, tuvo su primera emisión la primera semana de mayo por Canal 10 Saeta TV.

La emisión del primer capítulo en Argentina marcó un rating de 6.3, mientras que en Uruguay fue de 6.2. En cambio, como Canal 1 pertenece a la televisión pública de Israel, no cuenta con mediciones de audiencia.

La serie fue pensada para un público que disfruta de programas de calidad y con contenidos que aporten valor a la sociedad. Su productor, Yair Dori, destacó: “Por primera vez en las televisiones argentina y uruguaya, contamos con un producto reconocido por la Red de Bioética de la Unesco como un producto de valor social. En México, este proyecto fue aplaudido en el Congreso de Psicoanálisis, dado que son historias reales de pacientes atendidos por el Licenciado Gabriel Rolón”. El libro homónimo fue adaptado por Marcelo Camaño bajo la supervisión del escritor, que también estuvo presente en el set de grabación para que cada palabra, gesto y axioma fueran una representación fiel de la realidad.

Historias de Diván supo posicionarse y mantener el primer lugar dentro de su franja horaria en la pantalla nacional. Esto sucedió, por ejemplo, con los capítulos protagonizados por Pablo Rago, Tomás Fonzi, Valentina Bassi y Claudio Quinteros, hasta la fecha.

En Uruguay, los capítulos con más audiencia han sido el de Alejandro Awada personificado como el padre Antonio, alcanzando un rating de 5.9, y el de Rago en el papel de Mariano, alzándose con 6.2 dentro de su franja horaria.

El aporte de las redes
El público de Historias de Diván también se percibe en la web, que ha permitido obtener una amplia cantidad de seguidores. Las redes sociales y canales de reproducción son referentes para demostrar que su público elige estas plataformas para seguir de cerca cada capítulo. Un promedio de play en estos 12 episodios ha alcanzado un total de 40 mil reproducciones y va en aumento.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?