Contenidos 08.12.2014 > Latinoamérica

'Hay una oportunidad única de colocar contenido a través de las multi-plataformas'

Marina Del Canto, VP International Sales de Canal 13 Chile, realiza un balance del 2014 y analiza el impacto de los productos multiscreen sumado a los principales intereses del canal.

¿Cómo resultó el balance de 2014 para Canal 13?
El 2014 ha sido un buen año para el Área de Ventas Internacionales de Canal 13. Hemos potenciado nuestro catálogo tanto de formatos scripted como non scripted, además de nuestros documentales. Tenemos un catálogo bastante importante que se alimenta de nuestros programas del Canal 13C, que es nuestro canal de cable a través del cual presentamos mucho material de tipo lifestyle y viajes, que funcionan y se vende muy bien en América Latina, Europa y Estados Unidos. En cuanto a los programas de nuestro canal de televisión abierta, hemos tenido muy buena acogida con Chipe Libre, que lanzamos en Mipcom, y Mamá Mechona.

¿Qué novedades van a estar presentando en NATPE?
Vamos a estar presentando el ya mencionado Chipe Libre en el mercado americano, además de nuevas series del tipo factual.  Además exhibiremos Directo al Corazón, micro-historias que duran alrededor de 20 minutos, muchas veces melodramáticas, y que funcionan muy bien como parte de programas tipo matinales, es decir, contenedores.

¿Cuál es la expectativa del canal para el show?
Desde Canal 13 vamos muy fuerte con la intención de seguir avanzando en el posicionamiento de nuestros productos en América y potenciar los acuerdos que tenemos de Chipe Libre.

¿Cuál es la estrategia de las telenovelas chilenas para ganar competitividad en el mercado?
Cuando logramos posicionar una de nuestras producciones es porque rompemos con esquemas más tradicionales. Canal 13 ha desarrollado una forma narrativa fresca, distinta, que en algún momento se sale del camino y logra atraer a la gente. Esto le da un sello a las producciones de Canal 13 y nos logra diferenciar en un mercado que es muy competitivo.

¿Cómo se encuentra el canal en relación a las producciones para multiscreen?
Actualmente estamos con trabajando en proyecto muy  importante que hay en la industria y estamos diversificando los canales digitales en los que queremos que esté el producto de Canal 13. Estamos avanzando en ese camino, que es hacia donde naturalmente nos lleva el negocio.  Hay una oportunidad única de colocar contenido a través de las multi-plataformas, dependiendo del territorio y de los formatos que se busquen. La oportunidad que antes no existía, ahora está y si se tiene buen contenido, se puede aprovechar de una mejor manera. Lo importante es cumplir con los requisitos y tener una buena calidad que cumpla con los estándares, que cada vez son más altos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?