Contenidos 09.12.2019 > Newsline Report

Grupo Radio Centro arrancó operaciones del canal 'La Octava'

La señal que opera desde las instalaciones ubicadas en el centro de la Ciudad de México, contará con dos foros, sets temáticos y nuevas cabinas de radio. Alterno a esto, refuerza su oferta al transmitir en simultáneo por Youtube.

Con una programación enfocada a la parte informativa y reforzada con entretenimiento, La Octava inició operaciones hace algunas semanas, a través de la señal abierta del 8.1 en la Ciudad de México. El brazo televisivo de Grupo Radio Centro, refuerza la oferta de la compañía, apostando por una programación con destacados periodistas y programas de entretenimiento, que fomentan la labor cívica y social. 

“La intención de Grupo Radio Centro con esta propuesta televisiva, es ampliar los canales de difusión, adicional a los que ya venían manejando durante décadas en radio. Ahora con el canal de televisión, pretenden amplificar los canales de difusión del talento que ya se venia desempeñando y destacado en sus estaciones de radio, con una apuesta informativa muy innovadora y fresca que encabeza Julio Hernández, director editorial de la Octava, acompañado por talento como: Alvaro Delgado, Alejandro Páez, Vicente Serrano y Carmen Aristegui. Además, se está haciendo una apuesta y afinando detalles para la parte de entretenimiento.”, comentó Laura Barranco, gerente general de La Octava.

Agregó que: “En el área de entretenimiento,  están incorporadas tres producciones de African Safari y los Supercivicos. El énfasis en especial es a los informativos durante todo el día. Así también, estamos por incorporar el área de deportes próximamente, con la cual cubriremos toda la programación”. 

En tanto a las nuevas instalaciones, así como el papel que juega la parte tecnológica, la ejecutiva dijo: “La intención de Grupo Radio Centro es recuperar sus orígenes, por eso era importante renovar el inmueble ubicado en el centro de la Ciudad de México, que es simbólico para la compañía. En enero ya estarán listas las nuevas instalaciones, por el momento serán dos foros; además de algunos sets provisionales y virtuales, generando detalles y perfeccionándolos, donde pese más la creatividad que el presupuesto. Alterno a esto, algunas estaciones de radio se trasladarán en esta ubicación paulatinamente”. 

Sobre la cobertura de la señal, así como los objetivos trazados a corto plazo, Laura Barranco, expresó: “ La cobertura es metropolitana, ya se están haciendo diferentes convenios con las empresas de cable y satelitales, para que incorporen el canal a su oferta. Realmente el canal abierto es importante, pero desde el 31 de octubre que se lanzó el canal de Youtube, creció de forma exponencial. La apuesta es transmisión en simultáneo, y que toda el área informativa se incorpore en una dinámica circular. Aquí las producciones serán las generadoras del material más valioso, porque serán exclusivas con el talento de La Octava y este se repartirá en los diferentes canales y redes sociales; incluso en las estaciones de radio”. 

“Mientras que los retos y objetivos a corto plazo, lo principal es sobrevivir. Estamos viviendo una crisis de medios, los cuales se están cerrando y reduciendo sus estructuras. El objetivo es posicionarnos y que sepa la gente que no es una televisora que esté apostando un publico en especifico, lo que buscamos es generar un conciliación de audiencias”, concluyó. 

Sobre los contenidos de entretenimiento…

“El principal reto es llegar al público con la propuesta que se está realizando, buscar la credibilidad del público y los medios, por contenidos de conciencia social y cívica que no existen en el mercado. Tengo a mi cargo tres producciones que son: Guerreros, Supercivicos y Entrevistas sobre ruedas. En el caso especifico de estos tres programas, es TV cercana a la gente, una propuesta que no existe en la TV, donde mostramos personajes inspiradores que son guerreros”, expresó Edgar Estrada, productor del área de entretenimiento de La Octava. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?