Contenidos 31.10.2017 > Mundo

GRB Entertainment adquirió más de 200 horas de programación

Melanie Torres, directora de ventas de contenido internacional de la distribuidora presentó en MIPCOM el catálogo extendido, además de sus coproducciones para las principales cadenas de la industria.

¿Cómo ha evolucionado el contenido de GRB este año?

En el último MIPCOM lanzamos más de 200 nuevas horas de programación, y estamos muy orgullosos de nuestras nuevas series scripted ya que se tratan de un mix entre telenovelas y dramas, donde se destaca ‘Born Again Virgin’. También tenemos un slate factual, con diversas producciones realizadas para CNN y History Latin America.

¿Considera que es una ventaja el ofrecer contenido probado en sus cadenas de origen?

Definitivamente. Es un completo beneficio para GRB el ofrecer contenido que ya demostró su éxito en diferentes territorios, a diferencia de otras compañías que llegan a los mercados internacionales a estrenar nuevos proyectos. GRB además de ser distribuidora también es productora, entonces cuando los clientes se acercan a consultar por diferentes producciones quieren saber en qué canales se han estado emitiendo y cuál fue su resultado, por lo que sí es una gran ayuda y ventaja a la hora de negociar una producción.

¿Por qué cree que se diferencia el contenido de GRB de las demás ofertas de la industria?

GRB es bastante reconocida en la industria, porque en Los Ángeles todos han trabajado alguna vez con GRB. Producimos shows para A+E y Discovery, además de los que nombramos anteriormente, por lo que cuando llevamos esto a niveles internacionales siempre tenemos referencias de prestigio que nos apoyan.

¿Cómo observa el mercado digital?

Es un mercado que está creciendo mucho, que está en constante evolución. Es un mercado al que todos estamos tratando de entender y monetizar nuestro contenido con los diferentes VOD. Hay un sinfín de oportunidades en cuanto a los VOD, no solo Netflix, y eso es algo que los distribuidores tenemos que aprovechar.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?