Contenidos 07.11.2019 > Newsline Report

Gobierno Mexicano tras las radios piratas

Durante el acto de apertura de la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, resaltó que llegarán a todas las consecuencias legales para limpiar este sistema.

“No habrá tregua para las radios piratas, actuaremos con todas las consecuencias legales que procedan. La labor de los medios auditivos y visuales, ha abonado a la construcción de una ciudadanía más crítica, más informada y más participativa; contribuyendo a la transformación democrática del país”, resaltó Peralta durante el inicio de actividades de dicho evento. 

Agregó que: “La Radio y Televisión sin duda, representan la vía de comunicación colectiva con mayor presencia territorial y de mayor penetración de audiencia. Para respaldar esto, el Gobierno de México debe garantizar que persista”. 

Por su parte, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del CIRT, dijo: "Esta Semana trataremos temas que impulsarán el desarrollo y progreso de nuestra Industria; estarán con nosotros Comunicadores; representantes del IFT, Congreso de la Unión, así como expertos en derecho a la información y la libertad de expresión. Hoy nuestro país vive momentos de trascendencia histórica, nuestra democracia se ha consolidado, la legalidad y el estado de Derecho se han fortalecido. México a logrado mantenerse, pese a la desaceleración global”.  

“La Radio y Televisión es una Industria sensible, comprometida y competitiva, que todos los días lucha por estar a la altura de lo que nuestra gran nación exige. Los medios que forman parte de nuestra Cámara, dan cuenta de todos los hechos y dan voz a todos los actores”. 

Durante la convención, se presentará una serie de ponencias técnicas, Master Class, Taller de Campos Electromagnéticos no ionizantes, entre otras actividades. Además de contar con la Expo CIRT, se entregarán el Premio Antena, y el 15 Premio al Servicio Social. 

En tanto al ciclo de conferencias, resalta la presencia de personalidades del periodismo y la comunicación, tales como Pedro Ferriz de Con, David Páramo, Sergio Sarmiento y Chumel Torres, entre otros. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?