Contenidos 11.11.2016 > Latinoamérica

Globosat celebra sus 25 años

El 11 de noviembre de 1991 se lanzaron los primeros cuatro canales de la compañía. Hoy, la cadena brasilera presentó Globosat Play, para posicionarla como la principal plataforma de TV everywhere.

Actualmente, el principal programador de TV paga de Brasil cuenta con 33 canales de televisión, nueve canales pay-per-view, un canal internacional para los aficionados al fútbol que viven en el extranjero y ocho servicios de contenido bajo demanda.

La oferta mensual de los canales está compuesta por un catálogo de señales en vivo y VOD con más de 10 mil horas de entretenimiento, disponible en computadores y dispositivos móviles.

Lanzada en 2014, para reemplazar a Muu, un servicio creado en 2011, Globosat Play les permite a los suscriptores consumir los programas en cualquier momento y en cualquier lugar, reuniendo a todos los canales de Globosat en una misma plataforma. El servicio está disponible sin costo extra para los suscriptores del operador.

El récord cosechado en agosto sobrepasó las expectativas de la propia compañía. “Habíamos especulado con un aumento en las audiencias online gracias a los Juegos Olímpicos, pero los números reales fueron incluso más altos que lo que habíamos anticipado. En promedio, superamos los cálculos iniciales en un 20%”, sostuvo Gustavo Ramos, Director de Plataformas Digitales de Globosat.

Globosat Play les permite a los usuarios consumir su contenido preferido, luego de haber sido emitido, además de poder ver todos los episodios de una serie en un solo día, y disfrutar de la transmisión online simultánea de los eventos en vivo. El número de canales ofrecidos de manera online por Globosat continúa creciendo, donde el 85% de la oferta está compuesto por producciones domésticas.

André Nava, Manager de Plataformas Digitales de Globosat, explicó: “alcanzar esté crecimiento es tan solo dos años de existencia es muy significante para el éxito de Globosat Play. Las lecciones aprendidas también son invaluables. Durante este período nos dimos cuenta de que el público está interesado en la simultaneidad de los canales y logramos ofrecer 14 canales en este formato. El éxito de Globosat Play muestra el creciente interés de los brasileños por las nuevas tecnologías, que les permiten ver televisión en cualquier lugar, en cualquier momento”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?