La programación combinará franjas de horario estelar y vespertino. Avenida Brasil y Rastros de Mentiras ocuparán el prime time, mientras que Totalmente Diva y A Través del Tiempo se emitirán por la tarde.
Juliana Souza, ejecutiva de Distribución de Contenido & Partnerships de Globo, destacó que el acuerdo “marca el reinicio de la emisión de nuestras telenovelas en República Dominicana” y subrayó el potencial de las producciones brasileñas para “conectar con audiencias globales” gracias a tramas que integran romance, conflictos familiares, venganza y superación.
Por parte de Telemedios, el CEO J. Armando Bermúdez M. y el Director General César Hernández coincidieron en que la alianza representa “una nueva etapa para el Canal 8” y apuntaron a posicionar la señal como “el hogar de la telenovela brasileña en República Dominicana”.
Las producciones seleccionadas cuentan con amplia trayectoria internacional. Avenida Brasil, escrita por João Emanuel Carneiro y emitida originalmente en 2012, ha sido licenciada en más de 140 territorios y nominada al Emmy Internacional a Mejor Telenovela, además de inspirar la adaptación turca Leyla. Totalmente Diva, de Rosane Svartman, también finalista al Emmy Internacional, reinterpreta el género de cuento de hadas en el contexto de la moda.
Del escritor Walcyr Carrasco, ganador del Emmy Internacional, Rastros de Mentiras ofrece una trama de intriga familiar y luchas de poder, mientras que A Través del Tiempo, de Elizabeth Jhin, mezcla romance, drama y elementos espirituales en dos líneas temporales separadas por un siglo.
Con esta alianza, Globo refuerza su estrategia de distribución en el Caribe y Telemedios potencia su oferta de ficción internacional, apostando por un género con probada afinidad en el mercado latinoamericano.
@Newsline Report 2025