Contenidos 02.10.2014 > Mundo

Globo y AP cubrirán las elecciones en Brasil

La cobertura de la jornada del 5 de octubre (y 26 de haber segundo turno) ofrecerá una gama única de contenidos y servicios para las emisoras internacionales .

Los brasileños irán a las urnas este mes para elegir un nuevo presidente, así como los gobernadores de los 26 estados y miembros de la legislatura nacional. La primera ronda de votación se lleva a cabo el 5 de octubre, con una segunda vuelta prevista para el 26 del mismo mes. Newsource Globo, a través de su asociación con AP Global Media Services, el brazo de producción de la Associated Press, ofrecerá una gama única de apoyo, servicios y contenidos para emisoras internacionales cubriendo estas elecciones.
 
Tomas en directo y contenidos se ofrecerán a partir de tres ciudades clave para el proceso electoral brasileño: Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. Todos ellos conectados por red de fibra óptica para proporcionar una transmisión de alta calidad de los contenidos multimedia entre Brasil y el resto del mundo.
 
En Río de Janeiro, habrá múltiples lugares: la playa de Copacabana; el estudio de AP en Botafogo, con una vista del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor; y en los debates de los candidatos presidenciales, que se celebrarán los días 2 (y 24 de octubre, si llegará a haber segunda vuelta) en los estudios de producción "Projac" de Globo.
 
En São Paulo, Newsource Globo ofrecerá tomas en vivo y en directo desde la avenida Paulista, el centro financiero y de negocios de Brasil.
 
Y en Brasilia, capital del país, habrá tomas de interiores y exteriores en vivo en el Tribunal Superior Electoral (TSE), máximo órgano de la Justicia Electoral brasileña, desde donde se darán a conocer los resultados. Además, habrá un espacio previsto para la prensa durante el conteo de votos.
 
Newsource también tiene preparado perfiles de archivo de los principales candidatos, con aspectos destacados de las entrevistas y debates, así como imágenes de archivo de la colección 40 años de Globo.
 
Mediante la combinación de sus áreas de especialización, AP GMS y Newsource Globo se asegurarán que los medios de comunicación internacionales tengan acceso a todo lo que necesitan, en cada parte del país para atender este importante evento.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?