Contenidos 10.10.2013 > Latinoamérica

Globo recibió cinco nominaciones para el Emmy Internacional

El anuncio de los finalistas para la entrega de los 41º Emmy Internacional fue realizado mediante una ceremonia celebrada en Cannes durante MIPCOM 2013.

La televisora brasileña competirá con dos producciones en la categoría Mejor Telenovela: ‘Avenida Brasil’, éxito mundial ya vendida para más de 100 países, y ‘Lado a Lado’, que llega al mercado internacional en 2014. Fernanda Montenegro es finalista en la categoría Mejor Actriz por su papel en especial ‘Sweet Mother’, ‘How to Enjoy the End of the World’ compite al premio de Mejor Comedia y 'Next in Line' -que forma parte del catálogo de lanzamientos de la compañía brasileña en 2014- disputa la categoría Mejor Serie Dramatica.
Los vencedores serán conocidos en una ceremonia de gala, que será llevará a cabo el día 25 de noviembre, en Nueva York.
 
Globo es la única TV brasileña que ya venció el Emmy Internacional y tiene en su haber ocho premios, considerado como el Óscar de la televisión mundial. El primero fue en 1981, con el ‘A Arca de Noé’. En el año siguiente, fue la vez de ‘Morte y Vida Severina’. En 1983, Roberto Marinho, fundador de la Globo, ganó el premio en la categoría Dirección. La primera telenovela a vencer el Emmy fue ‘India – Una historia de amor’, de Gloria Perez, en 2009. En 2011, la emisora fue nuevamente vencedora en la categoría Mejor Telenovela con ‘Lazos de Sangre’, coproducción con SIC. En el mismo año, fue premiada por la cobertura del ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión del Complexo do Alemão en el International Emmy de Periodismo. Y el año pasado, en el 40º Emmy Internacional, la Globo ganó dos premios  con las producciones ‘El Astro’, en la categoría Telenovela, y ‘La Mujer Invisible’, en la categoría Comedia.
 
Los nominados de Globo
 
- Best Performance by an Actress - Fernanda Montenegro, por Doña Picucha en ‘Sweet Mother’, comedia humanista escrita por Ana Luiza Azevedo, Jorge Furtado y Miguel da Costa Franco, con dirección de núcleo de Guel Arraes. Fernanda Montenegro recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz protagónica su papel en la película "Estación Central".

- Telenovela - ‘Avenida Brasil’ es una telenovela de João Emanuel Carneiro con dirección de núcleo de Ricardo Waddington.
 
- Telenovela - ‘Lado a Lado’ fue escrita por João Ximenes Braga y Claudia Lage, con dirección de núcleo de Dennis Carvalho.
 
- Comedia - ‘How to Enjoy the End of the World’ es una comedia de Alexandre Machado y Fernanda Young con dirección de núcleo y general de José Alvarenga Jr.
 
- Drama Series – ‘Next in Line’ es una obra escrita de Euclydes Marinho con la colaboración de Nelson Motta, Guilherme Fiuza y Denise Bandeira, con dirección de núcleo de Ricardo Waddington.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?