Contenidos 03.04.2014 > Latinoamérica

Globo realizó su Upfront 2014 en Săo Paulo

En la noche de ayer, 2 de abril, Globo realizó el "vem_ai", una gran fiesta para lanzar su nueva programación. El evento reunió cerca de mil invitados que compartieron la alfombra roja desplegada por la emisora.

Estuvieron presentes los principales ejecutivos del mercado publicitario nacional, empresarios, músicos, personalidades y periodistas brasileños y extranjeros.Además de representantes de emisoras y canales de TV que son socios y clientes del área internacional de Globo, como Luis Proença y Vanessa Tierno, de SIC, de Portugal, que fueron recibidos por los directores del área internacional Ricardo Scalamandré y Raphael Correa Netto.
 
El director general de Globo, Carlos Henrique Schroder, destacó el movimiento constante de la emisora para producir una programación en sintonía con el público. Luego, fueron presentadas las novedades de Globo para este año, destacándose las tradicionales telenovelas y series de dramaturgia. Reconocida mundialmente por su calidad, la dramaturgia de Globo revela un poco más de Brasil al resto del mundo. La fiesta contó con varios talentos como maestros de ceremonia, entre ellos Tony Ramos, Lima Duarte y el ex jugador de fútbol campeón del mundo, Ronaldo.
 
Entre los invitados, Murilo Benício (‘Avenida Brasil’) y Cláudia Abreu (‘Encantadoras’) usaron sus smartphones para presentar el clip de la próxima telenovela, ‘G3R4CÃO BR4S1L’, que muestra cómo la tecnología llegó para cambiar vidas y es también un poderoso combustible para transformar el mundo. El universo lúdico de ‘Meu Pedacinho de Chão’, nueva telenovela de Benedito Ruy Barbosa fue presentado por los protagonistas Pituca y Serelepe, interpretados por Geytsa Garcia y Tomás Sampaio. Y, Lima Duarte presentó ‘O Rebu’. El actor que participó de la primera versión de la trama recibió en el escenario parte del elenco de la nueva producción. Jesuíta Barbosa, Patricia Pillar, Tony Ramos, Maria Flor y Sophie Charlotte contaron un poco sobre el misterio de esa historia que pretende descubrir el responsable por la muerte de un cuerpo encontrado flotando en la piscina, en el medio de una fiesta elegante, en la mansión de una rica empresaria.
 
Las series también mostraron todo su potencial de cautivar audiencias en cualquier lugar del mundo, presentando un gran elenco en historias universales de amor, venganza y felicidad. Como uno de los destacados fue presentado el clip de ‘O Caçador’, un drama criminal que presenta a Cauã Reymond, uno de los protagonistas de ‘Avenida Brasil’, interpretando un cazador de recompensas. Y ‘Pé na Cova’ y ‘Besos & Bofetadas’, series de comedia de gran éxito en la TV brasileña, emocionaron a los invitados con un homenaje al último año de ‘A Grande Família’, anunciado por Marieta Severo y elenco.
 
En año de Mundial de Fútbol, la programación deportiva de Globo está en alza y promete grandes emociones con inversión en tecnologías para exhibir todos los detalles del fútbol arte. Galvão Bueno y Ronaldo presentaron el equipo de comentaristas deportivos convocados para la transmisión del certamen: Alex Escobar, Arnaldo Cézar Coelho, Roger, Juninho Pernambucano, Carlos Casagrande y Roberto Carlos, que participó directo desde Turquía. Y Tiago Leifert se sumó al equipo para presentar la ‘Central de la Copa’, programa desarrollado especialmente para el mundial en Brasil.
 
En la faja de programas de entretenimiento las grandes novedades de la noche fueron ‘Tá no Ar: a TV na TV’. El estreno fue presentado al público por los humoristas Marcelo Adnet y Marcius Mejem. Y el reality ‘SuperStar’, que fue anunciado por la presentadora Fernanda Lima, que se tornó mundialmente famosa al ser la maestra de ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol. Por medio de un efecto especial, los invitados pudieron ver a Heloísa Perissé presentando sus personajes, las hermanas gemelas de ‘Segunda Dama’, otra novedad de la programación de Globo.
 
Durante la fiesta, también fueron presentadas las novedades de programas que ya son tradicionales en la grilla de la emisora como ‘Caldeirão do Huck’, ‘Domingão do Faustão’, ‘Estrelas’, ‘Altas Horas’ y ‘Zorra Total’. Y además, William Bonner y Patrícia Poeta, presentadores del principal noticiario de Globo, Jornal Nacional, hablaron sobre las novedades en el Periodismo y la cobertura de las Elecciones para la presidencia de Brasil en 2014. Tadeu Schmidt, Renata Vasconcelos, Gloria Maria y Caco Barcellos trajeron las innovaciones de ‘Fantástico’, ‘Globo Repórter’ y ‘Profissão Repórter’. Y Jô Soares subió al escenario y dedicó su presentación a Fernanda Montenegro, que ganó el Emmy Internacional de Mejor Actriz, en 2013.
 
Este año, las emisoras y filiales de Globo también realizaron el ‘vem_aí’ en más de 30 eventos regionales demostrando la fuerza del talento brasileño.
 
Para cerrar esta celebración, Globo exhibirá el programa vem_aí, con los mejores momentos del evento el jueves, 3 de abril, en Brasil. Y, el mismo programa, sale al aire en los seis canales internacionales de Globo, a partir del día 12 de abril, en América y Japón, y el día 19, en Europa y África.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?