Contenidos 20.06.2013 > Mundo

Globo lleva a Budapest ‘Avenida Brasil’ y otros éxitos del catálogo 2013

En NATPE Budapest, que acontecerá del 24 al 27 de junio en el Sofitel Chain Bridge Hotel, la poderosa compañía brasileña, que este año cumplió 4 décadas en el mercado internacional, presentará sus principales productos para el continente europeo.

Globo llevará a Hungría el fenómeno Avenida Brasil, cuyos derechos ya fueron licenciados para países en América Latina, Europa, África y Asia. La telenovela es líder de audiencia en el horario en que es exhibida en Portugal. Durante el evento, la emisora brasileña presentará su catálogo 2013 a ejecutivos, principalmente del Este Europeo, considerado un mercado muy importante por su potencial de compradores. Los destacados de Globo son los éxitos de audiencia La Vida Sigue y Gabriela, y el GloboDoc Neymar - Heredero de la Corona.

Dinámica, moderna y con ritmo de misterio, Avenida Brasil alcanzó en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). La telenovela cuenta la saga de la joven Nina (Débora Falabella), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves) le robó cuando ella aún era una niña. El último capítulo de esta novela obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012. 

Otro gran éxito de Globo que cautivó a Brasil y que alcanzó la impresionante media de 24 puntos y 52% de share (fuente: Ibope), La Vida Sigue, presenta la emocionante historia de Ana (Fernanda Vasconcellos), una promisoria jugadora de tenis que cuenta con el apoyo de su mejor amiga y hermana, Manuela (Marjorie Estiano). Después de un trágico accidente, Ana entra en coma y en esa condición permanece durante cinco años. Al despertar, ella tiene que recuperar la vida que siguió sin su presencia y que ya no reconoce como suya. 

La nueva versión de la telenovela Gabriela, inspirada en el clásico libro de Jorge Amado “Gabriela, Clavo y Canela”, un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por Globo, es uno de los grandes lanzamientos de 2013 de las distribuidoras. La trama, que presenta a la actriz Juliana Paes en el papel de la joven inmigrante que llega para cautivar a todos con su sensualidad espontánea, fue exhibida por Globo en Brasil en el horario de las 23:00 y se comprobó que, después de cuarenta años, continúa siendo contemporánea y cautivante. El último capítulo de Gabriela, que salió al aire el 26 de octubre de 2012, obtuvo 30 puntos de audiencia y 58% de participación, con casi 26 millones de televidentes en el país (fuente: Ibope). La trama también ya comenzó a conquistar Europa. Exhibida por SIC en Portugal, fue uno de los programas más vistos del país, alcanzando impresionantes récords de audiencia. La telenovela será distribuida internacionalmente por Globo en América Latina, África y Europa, y por Warner Bros. International Television Production en Asia, América del Norte, Australia y Reino Unido.

Por su parte, el documental Neymar – Heredero de la Corona, muestra a este talento precoz del fútbol cuyo brillo llevó el Santos Futebol Clube, donde el rey Pelé se destacó, a crear una categoría menor sólo para contar con él en su equipo. Los cuarenta minutos del GloboDoc van a mostrar por qué Neymar fue el vencedor del Premio Puskas, electo como mejor jugador del campeonato Copa Libertadores de América y también como mejor jugador de las Américas por el periódico El País (2011), para reafirmarse como la mejor esperanza de la selección brasileña en el Mundial de Fútbol de 2014. Acompañar el desarrollo de este crack es tener la rara oportunidad de presenciar, en primer plano, el surgimiento de una leyenda del deporte. 

El catálogo se completa con las novelas Encantadoras y Dinosaurios&Robots; las series Las Brasileñas, Loco por Ellas y Besos&Bofetadas; el especial Ivete Gil Caetano, y los documentales de alta calidad Reino Animal: los diarios de Lawrence Wahba; Planeta Extremo; Interoceánica Sur - La conexión de los Andes y El Río Amazonas: desde el nacimiento hasta la desembocadura.

Durante NATPE Budapest 2013, Globo estará presente en la suite 226 del Sofitel Chain Bridge Hotel.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?