Contenidos 12.01.2015 > Latinoamérica

Globo: Fortaleciendo vínculos en la región

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de TV Globo, reconoce que para la compañía es un gran honor tener sus telenovelas en la programación de grandes productoras de contenidos de América Latina.

¿Cuáles son los principales productos que Globo lanzará en NATPE 2015?

Estamos llevando a Miami un catálogo compuesto por telenovelas, series y miniseries que tuvieron una gran repercusión en Brasil, y que tienen potencial para viajar a los más variados países del mundo. Una de las telenovelas destacadas es “Preciosa Perla”, ganadora del Emmy Internacional 2014 en la categoría Mejor Telenovela.  Otros títulos fuertes son “Imperio” -que está en el aire en el Prime Time de Globo en Brasil- y “¿Pelea o Amor?”- nueva versión de la telenovela del mismo nombre que marcó la televisión brasileña en los años 80-, junto con otras como “La sombra de Helena” y “Hombre Nuevo”. También exhibiremos las miniseries “Amores Robados” y “La Fiesta”, y series de la talla de “El Cazador” y “Dulce Madre”.

¿Cómo han evolucionado los negocios internacionales de la empresa durante el último año?

Nuestros negocios tuvieron un gran progreso este año, hicimos nuevas sociedades y fortalecimos las relaciones existentes. En 2014 otorgamos licencias de títulos, por primera vez, a Pakistán, Indonesia y Filipinas. Australia también apostó por nuestra dramaturgia. Y también aumentamos nuestra presencia en Mongolia. En África, además de ser fuertes en los países de habla portuguesa como Angola, Mozambique y Cabo Verde, estamos construyendo una audiencia cada vez mayor en países de lengua inglesa y también francesa, en países como Madagascar, Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Congo y República Democrática del Congo. Y el Este europeo, viejo fanático de nuestros títulos, también apostó a las telenovelas de éxito como “La Guerrera” y “Flor del Caribe”, telenovelas que vienen alcanzado muy buena perfomance en más de   40 países.

En este contexto global, ¿qué espacio tienen las políticas de alianzas realizadas con los socios de Globo en América Latina?

Por un tema histórico y de cercanía cultural, tenemos un cariño especial por América Latina, un mercado muy importante para nosotros. Tenemos socios de larga data como Teledoce (Uruguay), ATV (Perú) y Ecuavisa (Ecuador) que vienen transmitiendo nuestros éxitos desde hace años.  Nuestros actores son muy queridos por el público latino. Y este año hemos tenido la oportunidad de fortalecer las relaciones con Telefe (Argentina), con quien sellamos un acuerdo de volumen de tres años; con Azteca (México), que inauguró una franja exclusiva de telenovelas de Globo en el Prime Time; y con RCN (Colombia). Es un gran honor tener las telenovelas de Globo en la programación de grandes productoras de contenidos reconocidas en todo el mundo.

¿Qué iniciativas se están desarrollando para profundizar la expansión internacional en los mercados emergentes?

Todos los mercados son importantes y el acercamiento a cada uno de ellos siempre se hace de la misma manera. Consiste en la participación en ferias, en road shows durante todo el año, mucha charla e intercambio de ideas. Este movimiento es importante para entender la realidad de cada canal y buscar los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

Por último, ¿qué reflexión se puede hacer sobre los primeros 50 años de vida que TV GLOBO va a cumplir en el próximo abril?

El próximo año será un año para celebrar nuestra trayectoria y, sobre todo, para mirar hacia el futuro. El mundo está en constante evolución y Globo acompaña este movimiento. Estamos siempre en la búsqueda de la innovación, de talentos y de buenas historias. Lo que Globo hace es contar historias al lado de cada espectador, ya sea en Brasil, como en todo el mundo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?